Una de las tareas menos gustosas para los amantes de los coches es limpiar el interior de los mismos. Siempre queda alguna zona sin revisar o no lo suficientemente limpia, ya sea porque utilizamos técnicas inadecuadas o los instrumentos no son los más apropiados. Siga los consejos que le damos para lograr que su coche reluzca por dentro tanto como por fuera.

Alfombrillas y suelo

Comience retirando las alfombrillas. Si tienen manchas elimínelas con una mezcla de vinagre estándar, detergente y agua, antes de pasar una aspiradora portátil por ellas. Ya en el interior del vehículo, aspire el suelo y los asientos, sin olvidar ningún recoveco. En el caso de no disponer de aspiradora, recuerde que en los túneles de lavado puede utilizarlas a un módico precio.

Asientos y puertas

Abata los asientos hasta su posición más horizontal para poder llegar a todos los rincones. Cepille los asientos y las puertas interiores para eliminar el polvo o arena acumulado. Si no tiene a mano productos especiales para su limpieza, siempre puede optar por un detergente para ropa disuelto en agua tibia o bien amoníaco rebajado en agua. Humedezca un paño con una de estas mezclas y presione en las zonas con mayor suciedad. No olvide secar la humedad restante con un paño seco.

Salpicadero

El salpicadero es una de las zonas más delicadas del coche. Existen sprays especiales para su limpieza que evitan los temidos rayones. Lo mejor es combinar este spray con algún tipo de cepillo suave para las partes más delicadas, como el navegador o el panel de mandos. Esto también nos será de utilidad para la palanca de cambios.

Lunas y retrovisores

Limpiar los cristales por fuera no es suficiente, también debemos hacerlo por dentro. En la mayoría de los casos, bastará con pasar un trapo húmedo por ellos. Si no fuese así, recurra al mismo limpiacristales empleado para el exterior de las lunas.

Sencillos pasos con los que comprobar cómo mejora sustancialmente la higiene y el confort de su vehículo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Consejos para limpiar el interior del coche, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: