La marca alemana Audi presento en el Wörthersee Tour de 2012 este prototipo de bicicleta eléctrica a la que han bautizado como E-bike. Quieren diferenciarse de sus predecesoras acentuando el estilo futurista y el concepto deportivo.

Como se trata de un prototipo aún no se conocen datos como posibles fechas de salida al mercado o precios, pero si conocemos algunas de sus especificaciones. Se trata de una bicicleta ligera cuya estructura, fabricada en carbono, solo pesa 1.6kg. A esto habrá que añadirle el peso del motor y de la batería de litio, la cual puede intercambiarse durante la marcha y tiene una autonomía de entre 50 y 70 km/h.

ebike-Audi

Para montar en ella, se nos ofrecen 3 diferentes posibilidades: Tiene pedales por lo que puede usar como una bicicleta normal; también tiene motor por lo que podemos funcionar con un sistema puramente eléctrico con el que no hay que pedalear y aun así, podremos desplazarnos a una velocidad de hasta 48 km/h; la tercera opción, es la híbrida en la que la fuerza del motor eléctrico se complementa con la energía de nuestros pies … ¡se podrá alcanzar hasta los 80km/h!

Su parte mas futurista se refleja en la tecnología incorporada al prototipo. Tiene luces LED, ordenador abordo capaz de sincronizarse con teléfonos móvil, grabar vídeos y emitir datos, e incluso un inmovilizador de seguridad. También posee un  “asistente para acrobacias” que trabaja de forma similar al mecanismo del Segway.

El concepto deportivo este E-bike de Audi se desarrolla de forma más sensitiva: su tacto y sus prestaciones recuerdan a una bicicleta deportiva, ya que sus ingenieros han tomado como base las bicicletas de competición.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (4 votes cast)
E-Bike: la bicicleta eléctrica de Audi, 4.3 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: