Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Fuente de imagen: aereomagazine.com

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat superó por primera vez en número de pasajeros al Aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado mes de agosto del 2013 .

AENA informa desde sus fuentes que un total de 3.905.840 turistas visitaron las instalaciones aeroportuarias durante este periodo, el índice más alto registrado nunca frente a Barajas con 3.801.520 usuarios. Ante la negativa por parte de AENA a dar las cifras globales, se ha limitado a decir que el aeropuerto madrileño ha sufrido una caída de 11,7% durante este mes, lo que equivaldría a una pérdida de medio millon de pasajeros.

No es oro todo lo que reluce, a pesar del 0,8% de incremento, en lo que va de año se acumula una pérdida de un 1% de pasajeros (23,87% millones de pax entre enero y agosto). Como no, las aerolíneas de bajo coste han sido las pioneras en cuanto a movilidad se refiere, claro ejemplo son Vueling y Ryanair. Iberia en cambio no está pasando por su mejor momento y es que la aerolínea de bandera sigue recudiendo su número de pasajeros así como, desgraciadamente. parte de su plantilla.

Según informa el aeropuerto catalán, el punto fuerte del mes ha sido el incremento de pasajeros intercontinentales con un 9,5% hasta los 331.578 usuarios. Desde el Ministerio de Fomento se ha destacado que el aeropuerto de Madrid-Barajas ha cerrado el mes de agosto con la menor caída porcentual de pasajeros del año“ aunque según las cifras calculadas esto se traduce a una pérdida de un total de 4,5 millones de pasajeros entre los meses de enero y agosto.

Como muchos sectores del país, la aviación española no está pasando por su mejor momento, pero debemos seguir confiando en el sector turístico, uno de los motores de la economía de España.  Y sobre todo no olvide que en ambos aeropuertos podrá contar con la mejor flota de vehículos de alquiler en las oficinas de Sixt.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
EL Aeropuerto del Prat supera a Barajas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: