Kurt Wenner y sus obras 3D en el suelo

Fuente de imagen: taringa.net

El arte puede expresarse de muchas maneras y a través de muy diferentes técnicas. Hoy en Sixt les queremos mostrar una de ellas que por su originalidad no deja a nadie indiferente. Hablamos de la pintura  artística en 3D de Kurt Wenner sobre pavimento.

Fue el propio Kurt Wenner quien introdujo esta nueva manera de crear pintura a través principalmente de tizas y pasteles e inspirándose en la perspectiva anamórfica dando como resultado espectaculares murales en el suelo cuyo efecto de realidad es totalmente impresionante. Wenner realizó sus estudios de diseño en las prestigiosas Rhode Island School of Design y  Art Center College of Design justo antes de comenzar a trabajar para la Nasa como ilustrador científico.

Finalmente y movido por su pasión por la pintura abandonó los EE.UU rumbo a Italia para continuar sus estudios de arte. Residió en Roma durante 25 años en los que consiguió darse a conocer en todo el mundo gracias a sus maravillosas obras 3D sobre pavimento convirtiéndose en el creador de un movimiento artístico muy valorado por el público y que otros artistas comenzaron a trabajar también. Su primera obra en 3D sobre el suelo la realizó en el año 1980 en el Museo de Arte de Santa Barbara y actualmente sus pinturas han sido aclamadas en más de 30 países en todo el mundo.

Su labor educativa  siempre ha sido destacable, durante una década dio clases a más de 100.000 alumnos sobre técnicas de pintura con tizas y pasteles y gracias a ello recibió la Kennedy Center Medallion. Actualmente compagina la creación de sus obras con el trabajo de decorador de interiores y diseño de mansiones de lujo.

Obra de Kurt Wenner

Fuente de imagen: loincognito.com

Obra de Kurt Wenner

Sus obras callejeras son realmente deslumbrantes y de diversas temáticas que van desde imágenes de super héroes como Spiderman hasta réplicas de pinturas existentes. En cada una de ellas ha cuidado hasta el último detalle y el efecto de profundidad conseguido por el autor es maravilloso. El resultado son pinturas que dejan a la gente con la boca abierta.

Gracias a esta modalidad creada por Kurt Wenner se ha conseguido acercar el arte a la calle y sus gentes rompiendo barreras culturales y sociales existentes en otras modalidades más exclusivas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
El arte urbano en 3D de Kurt Wenner, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: