Hennessey Venom GT

Fuente de imagen: caranddriverthef1.com

Lo que parecía imposible acaba de ser una realidad. El Bugatti Veyron se ha visto desbancado como coche comercial más rápido del mundo.

El culpable es el americano Hennessey Venom GT. Nada más y nada menos que 427,6 km/h es lo que consiguió marcar este bólido en unas pruebas realizadas en una pista de aterrizaje californiana. O lo que es lo mismo, UNA BARBARIDAD!!
El legendario Bugatti Veyron, que forma parte de la gran ramificación de la casa alemana Volkswagen, queda pues desbancado, pero los americanos se valen de un pequeño “truco“. Y es que el Veyron, a diferencia del Hennessey, tiene un sistema de limitación, que hace que no pase de 415km/h. Los 430km/h que es capaz de alcanzar y que de hecho alcanzó en unas pruebas, no garantizan el óptimo funcionamiento de la delicada electrónica del vehículo.

Y ya que no se andan nunca con menudeces nuestros vecinos de más allá del gran charco, el resto de datos técnicos del Hennessey Venom GT son radicales también.
Motor de 7000 centímetros cúbicos, 1244 caballos, 1244 kg de peso y una aerodinámica y estética en general ultra agresiva, hacen que los posibles competidores se queden sin aliento en el intento de persecución.
Dato interesante por ejemplo el hecho que consiguió el sprint de 0 a 300(!)km/h en tan sólo 13,63 segundos. El sueco Koenigsegg Agera R lo logró en 14,53 segundos….

Y si a esto le añadimos que el precio es una auténtica ganga en comparación con los 1,6 millones de Euros que vale el Bugatti, pues no queda lugar a duda cual es el coche que deberíamos tener todos en el garaje… Bueno, está claro que también habría que tener los necesarios 940.000 € en el banco. Así una de las 29 unidades que se fabricarán será nuestra.

Si al final no hubo suerte para conseguir el presupuesto, siempre quedará la opción de alquilar con Sixt por un precio mucho más asequible pero con diversión y calidad más aseguradas.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
El coche más rápido del mundo, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: