El Golf hace tiempo que dejó de ser un deporte elitista para convertirse en un deporte más cercano y accesible, y gracias a la popularidad de golfistas como Tiger Woods o Sergio García, cada año más personas se animan a practicarlo, a la vez que siguen de cerca el circuito profesional. Si usted es uno de estos aficionados y quiere disfrutar del mejor golf del mundo, Sixt rent a car le invita a visitar los cuatro torneos del Gran Slam, también conocidos como los majors: el Masters de Augusta, el US Open, el British Open y el Torneo de la PGA.

Masters de Augusta

Fuente de imagen: http://marca.com

El Masters de Augusta y la chaqueta verde

El Masters, conocido internacionalmente como el Masters de Augusta, es el primero del año y posiblemente el más prestigioso de los cuatro torneos que forman el Gran Slam de Golf. Se celebra anualmente en abril (en 2014 se celebrará del 10 al 13 de abril), en el Augusta National Golf Club, el cual se encuentra en la ciudad de Augusta, en el estado de Georgia. Sixt cuenta con varias sucursales en Atlanta y podrá llegar a Augusta en 2 horas aproximadamente.

El Masters es el único de los cuatro torneos que se celebra en el mismo campo todos los años, ya que los otros 3 majors son rotativos. El torneo oficial tiene una duración de 4 jornadas, desde el jueves hasta el domingo (lunes, martes y miércoles son las jornadas de entrenamiento). El torneo tiene un formato clásico: el campo tiene 18 hoyos de par 72 y el jugador que menos golpes consiga durante la cuatro jornadas gana el torneo.

Además del premio en metálico, el ganador se convierte en miembro honorario del Augusta National Golf Club y recibe la chaqueta verde, que es la indumentaria oficial de los miembros del club. Entre los grandes golfistas que han conseguido ponerse la chaqueta verde en más de una ocasión se encuentran: Jack Nicklaus, Gary Player, Nick Faldo, Seve Ballesteros, José María Olazábal y Tiger Woods.

El Abierto de los Estados Unidos de Golf

El US Open -en español Abierto de los Estados Unidos- es la segunda cita de los majors, se celebra en junio (este año se celebrará del 12 al 15 de junio) y rota su sede cada año. En 2014, los mejores golfistas del planeta competirán por el trofeo en el campo de golf del Pinehurst Resort, el cual se encuentra en la localidad de Pinehurst, en Carolina del Norte. Sixt dispone de una sucursal en Carolina de Norte, concretamente en la localidad de Charlotte, y podrá desplazarse con su coche de alquiler hasta Pinehurst en menos de 2 horas.

El US Open es un torneo que ha sido tradicionalmente dominado por jugadores americanos y en menor medida por jugadores del mundo anglosajón (Sudáfrica, Australia, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte). El golfista argentino Ángel Cabrera se convirtió en 2007 en el primer jugador de habla no inglesa en ganar el torneo. El US Open se juega a lo largo de todo el país y los campos de golf donde más veces se ha disputado son: Oakmont Country Club en Pennsylvania, Baltusrol Golf Club en Nueva Jersey y Oakland Hills Country Club en Michigan.

El Abierto Británico de Golf, el decano de los majors

El British Open u Open Championship – en español Abierto Británico de Golf- es el tercer major del calendario, el más antiguo de los 4 torneos del Gran Slam (se celebra desde 1860) y el único que se disputa fuera de los Estados Unidos. Este torneo rota su sede anualmente entre 9 prestigiosos campos de golf británicos y siempre se disputa en un links (campos de golf que se caracterizan por su superficie ondulada, por ser costeros o estar cerca de la costa y por tener dunas y pocos arboles).

Este año el torneo tendrá lugar del 17 al 20 de julio en el Royal Liverpool Golf Club, el cual se encuentra en la localidad inglesa de Hoylake, al oeste de Liverpool. Sixt cuenta con varias sucursales en Liverpool, por lo que podrá alquilar un coche y desplazarse hasta el campo de golf con toda comodidad. Los últimos campeones del Abierto Británico son: Phil Mickelson, Ernie Els, Darren Clarke y Louis Oosthuizen. Severiano Ballesteros es, con 3 títulos, el único golfista español que ha ganado el British Open.

El Torneo de la PGA

El Campeonato o Torneo de la PGA es el cuatro “major” del año y se celebra anualmente en el mes de agosto (en 2014, se celebrará del 4 al 10 de agosto). Este torneo alterna su sede todos los años y en 2014 se disputará en el Valhalla Golf Club de Louisville, en Kentucky. Aunque este trofeo puede disputarse en cualquier campo de golf del país, el Torneo de la PGA se ha celebrado con más frecuencia en el medio oeste o en el este de los Estados Unidos. Entre los golfistas que han ganado el trofeo varias veces destacamos a Jack Nicklaus, Tiger Woods, Gene Sarazen, Gary Player, Nick Price y Vijay Singh.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El Grand Slam de Golf con Sixt , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: