Si le gustan los grandes espectáculos deportivos y es un aficionado al tenis, seguramente habrá señalado en su calendario las fechas en que se celebran los torneos del Gran Slam de Tenis, y a lo mejor incluso tiene planeado ir a ver en directo a los mejores tenistas del planeta. Además de ver buen tenis, puede aprovechar para hacer turismo y conocer los alrededores con un coche de alquiler, ya que Sixt rent a car está presente en los cuatro países que albergan los torneos del Grand Slam: Roland Garros (Francia), Wimbledon (Reino Unido), US Open (Estados Unidos) y el Open de Australia.

Rafa Nadal

Fuente de imagen: noticias.lainformacion.com

Roland Garros, París y Rafa Nadal

El Torneo de Roland Garros, también conocido como el Abierto de Francia, es el torneo más importante del circuito profesional de tenis (ATP y WTA) que se disputa sobre tierra batida. Se celebra anualmente a finales de mayo y principios de junio (este año del 25 de mayo al 8 de junio) en el Estadio de Roland Garros, el cual se encuentra en París. Este torneo ha visto ganar a grandes campeones del tenis como Björn Borg, Ivan Lendl, Gustavo Kuerten, Martina Navratilova, Chris Evert o Steffi Graf. La lista de campeones por parte española es amplia: Manuel Santana, Andrés Gimeno, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Arantxa Sánchez Vicario y, el actual campeón y número uno del mundo, Rafael Nadal. El tenista mallorquín de 27 años ganó por primera vez en 2005 – ya lo ha ganado 8 veces- y desde entonces sigue batiendo records.

El Estadio Roland Garros se encuentra en el Distrito XVI de París, también conocido como Arrondissement de Passy, el cual le ofrece infinitas posibilidades. El distrito está divido en los barrios de Auteuil, de la Muette, de Porte-Dauphine y de Chaillot. Este distrito tiene una gran tradición deportiva y alberga otros eventos deportivos importantes, ya que el Paris Saint-Germain juega en el Parc des Princes y el equipo de rugby Stade Français Paris juega en el Stade Jean-Bouin. Con un coche de alquiler en cualquiera de nuestras sucursales de Paris, podrá moverse libremente por la región, ver el mejor tenis del mundo y visitar los principales puntos de interés de la Ciudad de la Luz.

Wimbledon, Londres y Roger Federer

El Torneo de Wimbledon, o Campeonato de Wimbledon, es el torneo de tenis más antiguo y prestigioso de los cuatro del Grand Slam, y el único que se disputa sobre hierba. El torneo se celebra todos los años a finales de junio y principios de julio (en 2014 se celebrará del 23 de junio al 6 de julio) en el All-England Club de Londres. Wimbledon ha visto ganar a, posiblemente, los mejores tenistas de la historia: Jimmy Connors, Björn Borg, John McEnroe, Boris Becker, Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. Roger Federer y Pete Sampras, son los tenistas que más veces han ganado en Wimbledon, nada menos que 7 veces. Rafa Nadal ha disputado 5 finales y ha ganado dos de ellas, en 2008 y 2010. En 1994 Conchita Martínez ganó en Wimbledon su único título de Grand Slam. Martina Navratilova con 9 títulos, Steffi Graf con 7 y las hermanas Williams con 5 títulos cada una son las tenistas más laureadas de Wimbledon.

El All-England Club se encuentra en Church Road, en el sur de Londres. Si ya conoce la capital del Reino Unido y quiere aprovechar el tiempo entre partido y partido, le recomendamos alquilar un coche y acercarse las localidades de Windsor, Oxford y Stonehenge. En Windsor podrá visitar el Castillo, una de las residencias oficiales de la familia real británica, o el parque temático Legoland. En Oxford se encuentra la universidad más antigua del mundo anglosajón y podrá visitar alguno de los colegios mayores donde estudiaron numerosos personajes relevantes de la historia. Stonehenge es un monumento prehistórico y un gran atractivo turístico que se encuentra en el condado de Wiltshire.

US Open, Nueva York y Novak Djokovic

El Abierto de Estados Unidos, US Open en inglés, es la última cita del Gran Slam del año. Se disputa anualmente en el USTA Billie Jean King National Tennis Center entre agosto y septiembre (este año del 25 de agosto al 8 de septiembre), sobre una pista dura. El estadio se encuentra en Nueva York, concretamente en el parque de Flushing Meadows, el cual está en el borough de Queens. Entre los numerosos campeones del tenis que han dejado su huella en el US Open destacamos a: John McEnroe, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El tenista serbio ha jugado las últimas 4 finales, aunque solo consiguió ganar en 2011, año en el que también ganó otros 2 torneos del Gran Slam, Wimbledon y el Open de Australia.

Sixt cuenta con varias sucursales en Connecticut, en West Haven y Hartford, que se encuentran a poco más de una hora de Flushing Meadows. El sur del estado de Connecticut forma parte del área metropolitana de la ciudad de Nueva York y está muy bien comunicado tanto con Nueva York, como con el resto del estado. Con un coche de alquiler podrá visitar todos los puntos de interés de la Gran Manzana, así como explorar otras localidades interesantes como, por ejemplo: Albany en el Estado de Nueva York, New Haven en Connecticut o incluso Boston, en el estado de Massachusetts.

Open de Australia, Melbourne y Stanislas Wawrinka

El Abierto de Australia es la primera cita del Gran Slam y se disputa anualmente a finales de enero, sobre pista dura, en el estadio Melbourne Park de Melbourne, la capital del estado australiano de Victoria. En 2014 Stanislas Wawrinka se proclamó campeón al vencer en la final a Rafa Nadal por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3. Ya están establecidas las fechas para el torneo del año que viene y se celebrará del 19 de enero al 1 de febrero de 2015. Así que si está planeando viajar a las antípodas para disfrutar del mejor tenis, Sixt le estará esperando en Melbourne con sus mejores coches y servicios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El Grand Slam de Tenis con Sixt , 5.0 out of 5 based on 1 rating