El gerente de Microsoft Brandon LeBlanc ha anunciado en cuantas versiones va salir la nueva versión de Windows 8. Comparado con Windows 7, las versiones van a ser mucho menores: Para ordenadores y portátiles con x86-/x64- van a aparecer versiones “Windows 8” y “Windows Pro“. LeBlanc asuma que también hay una versión especial “Windows 8 Enterprise” para las empresas con contratos de “Software Assurance“, donde las funciones para los administradores de informatica en las empresas será incluido.

Además, la cuarta versión sera la versión conocida llamada “Windows On Arm” para los ordenadores con procesadores ARM, bajo el nombre “Windows RT“. Windows 8 designa con todo esto no sólo el nombre oficial de la familia, sino también su versión funcional más restrictiva, más o menos el sucesor de las versiones Windows Home.

La versión “Windows 8” (que ahora se entiende como la versión limitada) Microsoft las recomienda para su uso en el hogar. Como de costumbre, esta versión una vez más no tendrá el cifrado de disco BitLocker y el cifrado de archivos, EFS, y tampoco la opción de arrancar desde un disco duro virtual. Tampoco sera posible de acceder a través de remoto en ella. Ordenadores con la simple versión de Windows 8 no podrán ser miembros de dominios y no pueden ser gestionados a través de una directiva de un grupo. Todas estas funciones están reservadas para las versiones Windows 8 Pro.

La instalación de paquetes de idiomas adicionales estará disponible en todas las versiones, anteriormente estas estaban solo reservadas para las versiones Windows Enterprise y Ultimate. Pero no en todas partes: en China y un pequeño número de otros países, habrá versiones que aparecerán sólo en el idioma local y no permiten la instalación de paquetes de idiomas adicionales.

El Windows Media Center ya no se encontrará en ningunas de la nuevas versiones, solo en la versión Windows Pro habrá en la forma de un “Economical Media Pack” un Add-on disponible.

LeBlanc también menciona las rutas de actualización para el nuevo Windows: La actualización a Windows 8 (es decir, una vez más la versión limitada funcionalmente), sera solo posible desde las versiones Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium. La actualización directa a la versión Windows 8 Pro es posible desde todas las versiones de Windows 7, excepto desde la versión Enterprise. Una actualización desde las versiones Windows Vista o XP no está previsto.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
El nuevo Windows 8 de Microsoft saldrá en 4 versiones distintas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: