Barcelona es y será siempre una ciudad muy vanguardista. Una metrópoli, que marca tendencias e innova en muchos ámbitos y sectores. Los dirigentes de la ciudad condal han abierto un concurso a nivel europeo, para que distintos estudios de arquitectos expongan sus ideas. Y es que Barcelona busca un nuevo edificio, que mida unos 100m de altura, en el que se encuentre ubicado un hostal, así como zonas de descanso, cafés y tiendas…

Están llegando las primeras propuestas para lo que debe ser también, nuevo edificio emblemático de la ciudad. Probablemente la propuesta hasta el momento más curiosa, llega de manos del estudio de arquitectos polacos UGO. Según su visión, el mencionado edificio debe estar situado en el centro neurálgico de la ciudad. Una torre de 100m de altura muy peculiar. Por dentro cumpliría con las prestaciones requeridas. Pero el exterior sería de piedra natural, de tal manera, que se pueda utilizar como gigantesca montaña artificial de escalada.

Con salientes y espacios incluso, para que los más osados y aventureros, puedan montar la tienda de campaña y dormir ahí mismo.
Cabe esperar si esta idea, por muy originial que sea, realmente sea factible de realizar. Habrá que esperar a la finalización del concurso y a la posterior otorgación del proyecto.
Hasta entonces, Barcelona sigue conservando sus atracciones y edificios emblematicos ya conocidos, pero no por eso menos atractivos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)