El propio rey de reyes de Moto GP lo ha dicho abiertamente: “Marc tiene el potencial para ser el más grande de todos los tiempos, mejor que yo, con más victorias, porque tiene un gran talento, coraje y es muy joven”. Y no es para menos. El que llegase con aspiraciones a ser grande, aunque pocos apostasen a principios de temporada por su hoy merecido liderazgo en la máxima categoría, ha dejado el rebufo para los que quieren y no pueden y ponerse en la cabeza de un mundial que a mitad de temporada arrojan números que asustan.

marc marquez

(Repsol Honda Team)

Con tan sólo 20 años, los cruces de la bandera de cuadros como cabeza de podio ya son para él harto conocidos. Desde su primera moto de gasolina con la temprana edad de 4 años, Marc Márquez no ha dejado de “bailar con la más guapa”. En 2002 su nombre comenzó a ser conocido en el mundo del motociclismo de velocidad. Un nombre, a los hechos nos remitimos, que no ha sido olvidado, sino que, al contrario, ha crecido en popularidad al compás que marcaba su destreza en la conducción. Hoy bicampeón, y previsiblemente “tri” al finalizar el año, Marc obtuvo el Campeonato Mundial de Motociclismo en la clase 125 cc en 2010, y en la clase Moto2 en 2012.

Convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio en la categoría reina ha sido su mayor hito hasta la fecha de una vida que invita a la consecución de muchos más en pocos meses. Los números hablan por sí solos. A la espera de la “vuelta al cole” del motociclismo, el piloto español lleva acumulados 163 puntos; o, lo que es lo mismo, es líder indiscutible frente a los 147 puntos de Dani Pedrosa, 137 de Jorge Lorenzo y 117 de Valentino Rossi.

Unos números que se han de conseguir carrera a carrera, como hizo en la última jornada antes del parón estival. El pasado 21 de julio se alzó con el podio en Laguna Seca y, de paso, desquició a un Valentino Rossi que fue adelantado en el mismo “Sacacorchos” que éste hiciese 4 años antes frente a Casey Stoner. Dio al “Doctor” a probar de su propia medicina y la receta se la pasó por fax urgente mientras se escapaba del adelantamiento interior, ya conocido como “imposible”.

Ha culminado una primera vuelta de infarto y los números pronostican que lo mejor está por llegar. Eso sí, por el momento, dejemos que el chaval disfrute de sus vacaciones con los deberes hechos. Ha demostrado que las palabras debut, novato, podio, líder y mundial sean hoy reales en Moto GP. ¡Feliz verano, Marc!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
El sucesor de Valentino Rossi ya tiene nombre y apellido: Marc Márquez, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: