Volkswagen Golf

Fuente de imagen: motor16.com

Sixt rent a car le presenta uno de los coches de nuestra flota con más éxito del mercado: el VW Golf. Este modelo del fabricante de Wolfsburgo salió al mercado el 29 de marzo de 1974 y tras siete generaciones, y con más de 30 millones de unidades vendidas, es el modelo más popular de Volkswagen y el coche europeo más vendido de la historia.

Golf I, II y III

La primera generación del Golf revolucionó el mundo del motor con un formato hatchback -el cual fue ideado por el diseñador italiano Giorgio Giugiaro- y con un motor de 4 cilindros en línea con un sistema de refrigeración líquido. El Golf I fue uno de los primeros coches de diseño hatchback con tracción delantera y aparte de ser la fuente de inspiración para otros coches de su categoría, se convirtió en un éxito de ventas en casi todos los mercados donde estuvo presente.

El Golf II salió al mercado en 1983 y fue desarrollado por el equipo interno de diseñadores de Volkswagen. Aunque el Golf II ganó en peso y en envergadura con respecto al Golf I, el diseño del Golf II respetó en líneas generales a su predecesor. Está generación contó por primera vez con numerosas novedades de serie y opcionales como: ABS, catalizador, cierre centralizado, dirección hidráulica, tracción a las cuatro ruedas, etc.

La tercera generación del Golf salió al mercado en 1991 y dio un paso importante en el concepto de seguridad del modelo, ya que desde 1992 el Golf III contó con airbags delanteros de serie. Aparte de incorporar una amplia selección de motores, fue el primer Golf en ofrecer un motor TDI (turbo de inyección directa). El Golf III fue nombrado en 1992 “Coche Europeo del Año”.

Golf IV, V, VI

El diseño del Golf IV, con líneas más sinuosas y redondas que sus predecesores, estableció el rumbo a seguir para las siguientes generaciones. Al igual que los modelos anteriores, el Golf IV siguió siendo el líder de su categoría y, en muchos casos, incorporando elementos de una calidad superior a los típicos de los coches compactos.

La calidad, la dinámica y el confort del Golf V volvieron a colocar al modelo como líder de su categoría y supusieron una clara ventaja para esta generación con respecto a sus inmediatos competidores. El Golf V fue el primer Golf en incorporar la tecnología BlueMotion, la cual tiene como prioridad aumentar la eficiencia del motor, reducir las emisiones y el consumo de combustible.

El Golf VI fue presentado al público en 2008 e incorporaba entre numerosas novedades una carrocería soldada mediante láser, que aumentó los niveles de seguridad del modelo y que consiguió 5 estrellas (la mayor puntuación posible) en el test de choque de la EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevo).

El Golf VII, “Coche del Año 2013”

2013 fue un buen año para el Golf, ya que el Golf VII –en producción desde 2012- superó la barrera de los 30 millones de coches en junio de 2013 y fue nombrado “Coche Europeo del Año”. En concreto, el hito estadístico le corresponde a un Golf TDI BlueMotion, el más eficiente de los modelos del Golf VII.

Desde hace 40 años una media de 2.000 personas al día han adquirido un Golf y por eso Sixt le ofrece la posibilidad de alquilar un Golf, ya que posiblemente es el modelo que más se ajusta al lema de la compañía: “das Auto” (el Coche).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El VW Golf cumple 40 años, 5.0 out of 5 based on 1 rating