Según los datos publicados en la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles realizada por Familitur (2012), cerca del 84% de los turistas residentes en España utilizan el coche como medio de transporte para llegar a su destino. No podía ser de otra manera, ya que el turismo interno representa nada menos que el 93% de todos los viajes que realizan los residentes en España. En la sección que analiza el medio de transporte utilizado por los turistas, la palabra “coche” incluye a los términos coche alquilado, coche privado y coche caravana.

El turismo español se decanta por el coche

Los destinos preferidos por los turistas españoles y extranjeros residentes en España fueron Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.  Mientras que cerca de las dos terceras partes de los viajeros procedían de Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía. Cabe destacar que la mayor parte de los viajes realizados por los turistas son dentro de la propia comunidad autónoma -a excepción de Madrid, Ceuta y Melilla- y que el motivo principal del viaje fue el ocio. Dentro del ocio predominan las actividades de descanso como, por ejemplo, el turismo de sol y playa, el turismo rural, etc.

Los residentes en España también viajan al extranjero y los destinos preferidos fueron: Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Andorra y Alemania. Los países no europeos que en 2012 recibieron más viajeros residentes en España fueron Marruecos y Estados Unidos. El principal medio de transporte para los viajes al extranjero fue el avión, cerca del 62%, y el coche ocupó el segundo lugar con el 28%. Un año más, las principales comunidades emisoras fueron Cataluña, Madrid y Andalucía.

Gracias a la presencia de Sixt rent a car en las principales comunidades autónomas emisoras y receptoras de turismo interno en España, y en los principales destinos turísticos internacionales, el turista medio residente en España tiene la posibilidad de acceder a una flota de coches de alquiler moderna y a desplazarse en su medio de transporte favorito.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
¿En coche o en avión? La mayoría se decanta por el coche, 3.7 out of 5 based on 3 ratings