No muy lejos de Sevilla, a tan sólo 87 kms, se encuentran las mágicas Grutas de las Maravillas de Aracena. El tiempo y el agua ha tallado en la naturaleza uno de los paisajes naturales más bellos.

 

La Gruta de las Maravillas

La gruta se encuentra en el parque Natural Sierra de Aracena y de Picos de Aroche, en el extremo occidental de Sierra Morena, en la provincia de Huelva. Descubierta a finales del siglo XIX por un pastor, esta mágica cavidad está formada por  piedra caliza y mármol del Cámbrico que ha sido esculpida por la acción de las aguas dando lugar a inimaginables y bellas formas que nos transportan a  un mundo fascinante.

El recorrido por la caverna consta de 45 minutos a través de 12 salas que dan nombre a su caracteristicas formas: La primera es la Sala de las Conchas, Salón de los Brillantes, sala de los Mantones de Manila, La Catedral, que es la mayor de las salas, sala de la Esmeralda, sala de los garbanzos,  sala de los desnudos, entre otras galerias. Así pues, la visita constituye un lugar ideal para toda la familia que fascinará tanto a grandes como a pequeños y a sí mismo perimitirá conocer y disfrutar  de los secretos más desconocidos del mágico mundo subterráneo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
En la Gruta de las Maravillas, 4.8 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: