Ya hace 2 años que la selección española se enfrentó a la selección alemana en la final de la Copa de Europa en Viena. España gano el día 29 de Junio de 2008 al conjunto germano gracias al gol de Fernando Torres en el Ernst Happel Stadion de Viena.

Ayer, estos 2 equipos se encontraban en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA en Durban. Anteriormente, Alemania había ganado 4:1 a Inglaterra en octavos de final y a Argentina 4:0 en cuartos de final. España ganó en octavos de final 1:0 a Portugal y 1:0 en cuartos de final a Paraguay.

Por supuesto, los alemanes estaban muy motivados después de enviar a 2 favoritos al título (Inglaterra y Argentina) a casa y además tenían una deuda pendiente por no ganar en la final de 2008.

gol-puyolPero todo resultó diferente de lo esperado para los alemanes. Ya al principio del partido la selección española jugó con mucha más presión y dispusieron de las mejores ocasiones. Después del cambio de campo, los españoles atacaron más y más, tratando de marcar. En el minuto 73 el barcelonista Carles Puyol marcó el 1:0 con un preciso cabezazo, imparable para el portero alemán, Manuel Neuer. Despúes de este gol los alemanes, muy frustrados, no consiguieron cambiar su manera de jugar y España todavía dispuso de otra gran ocasión, en este caso de Pedro, para marcar el 2:0 pero no fue posible.

En definitiva, cabe decir que España pudo haber ganado marcando más goles ya que superaron a los alemanes en todo momento.

Únicamente les queda ganar a los holandeses para que podamos celebrar el primer título Mundial de la selección española.

¡Enhorabuena España!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: