Quienes conducimos sabemos que no se trata solamente de acelerar, avanzar y frenar de una forma segura. Hay que tener en cuenta muchos más detalles, entre ellos la suavidad en el cambio de marchas, el momento adecuado para efectuarlas, etcétera. Teniendo en cuenta estas cuestiones, ¿nos consideramos buenos conductores? ahora es muy fácil saberlo, solo basta con utilizar la aplicación ‘Driving Styles’ desde su propio smartphone.

Con ‘Driving Styles‘ usted podrá monitorizar su conducción de una forma fácil, para aprender así de los errores que pueda cometer al volante. Se trata de un proyecto impulsado por la Universidad Politécnica de Valencia, cuya idea es fomentar el autoaprendizaje del conductor gracias a la información recogida en el conector OBD (On Board Diagnostics) del coche. Este dispositivo permite acceder a datos de los vehículos que hasta hace muy poco eran accesibles únicamente por talleres y concesionarios con equipos de diagnóstico adecuados. Ahora, y vía bluetooth, podrá traspasar los datos del conector OBD a la aplicación Driving Styles.

coche monitor

Una vez procesados los datos de la ruta realizada, el sistema le trazará de forma virtual dicha ruta, y señalará las condiciones ideales a las que debería haber circulado. Una comparación que le permitirá concienciarse, esto es, aprender de los posibles errores cometidos. El usuario de dicha aplicación móvil puede acceder, entre otras opciones, a estadísticas sobre la velocidad y el ritmo de aceleración, e incluso podrá saber si según los parámetros estudiados por Driving Styles su estilo de conducción se considera tranquilo, normal o agresivo.

La aplicación es gratuita y por el momento sólo está disponible para Android. ¿A qué espera para probarla?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
¿Es un buen conductor? Su móvil le pone nota, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: