Sí han leído bien, España es la segunda potencia mundial en la carrera hacia el turismo espacial, sólo adelantada por Estados Unidos, como no podía ser de otra manera por  la trayectoria que han llevado los Americanos durante la última mitad del pasado siglo XX.

Virgin Galactics es la empresa promotora del turismo espacial o suborbital, que trabaja día y noche en sus naves para que puedan ser lanzadas lo antes posible con los primeros turistas a bordo. Entre las reservas hechas para este estreno turístico, se cuentan 12 españoles a los que la crisis no les ha llegado. Para realizar la reserva es necesario un depósito de algo más de 13.000€ y el coste total roza los 140.000€.

turismo-espacial

Desde que se inció el proyecto en 2008, todos los participantes, unos 100 en total de diversas nacionalidades, se han sometido a un exhaustivo entrenamiento con simulacros de ingravidez, vuelos en cazas de combate, etc. tal y como nos cuenta la Sra Bru, directora de la única empresa española acreditada a tramitar viajes suborbitales, y una de esos 100 aventureros dispuestos a pasar a la hisoria como los primeros turistas espaciales.

La nave en la que viajarán se distanciará de la Tierra unos 110kms, se mantendrá fija durante 4 minutos en un punto de total ingravidez y volverá a su base en California.

Leerlo parece todo un sueño, pero esto no es todo, pues la Organización Internacional de Turismo Espacial (sita en La Haya) ha propuesto la creación de la titulación de Guía espacial. Se prevee una oferta de bodas espaciales, y „vuelos punto a punto“ que permitirían ir desde España a sus antípodas en sólo una hora.

Y la revolución espacial ha llegado para quedarse! La pregunta es si en unos años se encontraran empresas de alquiler de naves espaciales para poder contemplar nuestro planeta a cientos de kilómetros de distancia. Podría ser una sugerencia…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
España casi a la cabeza del turismo espacial a nivel mundial, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: