España líder en banderas azules

Fuente de imagen: huelvabuenasnoticias.com

España acaba de conseguir un récord histórico de banderas azules en sus playas y puertos deportivos. En total han sido 648 banderas azules que sitúan a nuestro país en lo más alto  de la clasificación creada por la Fundación Europea de la Educación Ambiental (FEE) en la que participan 48 estados y 51 territorios.

En este 2013 hemos conseguido la increíble cifra de 648 banderas azules, de las cuales 551 han sido adjudicadas a playas y 97 a puertos deportivos. Estos números han significado un aumento de 10 banderas más que las conseguidas en el año pasado, 11 ha sido el número de banderas en playas que hemos ganado respecto al año anterior contrarrestando a 1 bandera perdida en puertos deportivos.  De esta manera una de cada seis playas españolas tendrá bandera azul este verano.

España con sus 551 playas galardonadas sigue líder en esta categoría mientras que a bastante distancia le siguen países como Grecia (393 playas) Turquía (383 playas) o Francia (365 playas). A nivel de puertos deportivos nos hemos situado en segunda posición tras Alemania que ha conseguido 108 banderas, 11 más que las conseguidas en nuestros puertos.

Galicia es la comunidad autónoma que lucirá más banderas azules este verano en nuestras costas, en total ha conseguido 145 banderas, dos más que las conseguidas el año pasado. El top 3  lo completan  la Comunidad Valenciana con 114 banderas, dicha comunidad ha conseguido el mayor aumento respecto a 2012 sumando 10 banderas más y Cataluña que ha logrado decorar sus playas y puertos con 111 banderas azules. El descenso más grande lo protagonizan las Islas Baleares que han perdido 6 banderas para este 2013 debido a que una gran parte de sus arenales son pequeñas calas donde solo es necesario un socorrista y no cumplen la normativa de la organización que exige como mínimo dos  por playa.

Andalucía se impone como comunidad con más kilómetros de bandera azul, de sus costas un total de 118 km han sido premiados con bandera azul superando de esta manera a Galicia que  ha conseguido un total de 96,5 km.

Queda más que claro que nuestro litoral goza de una gran salud y la calidad de sus aguas es de las mejores del mundo, así que si quieres disfrutar este verano de las mejores playas al volante de los mejores coches Sixt es tu opción.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
España líder europeo en banderas azules, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: