En las acciones de Facebook, el esperado fuego artificial para celebrarlo no llegó a materializarse. Por el contrario: En el cierre del precio de mercado las acciones eran sólo ligeramente más alto que el valor de salida.

La participación de la red social Facebook en la Bolsa Nasdaq en los EE.UU. ha tendido un comienzo decepcionante. Después de un rápido aumento de alrededor del doce por ciento del precio, cayó poco después del inicio de la negociación un poco por encima del precio de emisión. El precio de cierre de las acciones de Facebook fueron de 38,37 dólares – un aumento de menos del uno por ciento. Los analistas y expertos esperaban un aumento de más del 20 por ciento.

Facebook había establecido el jueves un precio de emisión de 38 dólares por acción. Con esta oferta pública de venta (IPO) y con los ingresos de al menos 16 mil millones dolares, es una de las más grandes nuevas propiedades intelectuales de todos los tiempos. Al inicio en la Bolsa Nasdaq la empresa Facebook con sus 900 millones de miembros tenia un valor fabuloso de alrededor de 115 millones de dolares!
A pesar del flojo debut, Facebook ha movido mucho con su oferta pública inicial: Por ejemplo Google: Facebook es mucho mas valorado que la compañia del famoso buscador de internet. Google salio por primera vez a la Bolsa en el año 2004, y vendió acciones por valor de menos de dos mil millones de dólares. Google en ese momento tenia entonce un valor de mercado de poco más de 20 mil millones de dólares, una fracción del valor, comparado con Facebook en la actualidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Facebook acciones: Primera desilusión después del inicio en la bolsa, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: