Parece que la Navidad queda aún lejos, pero si pasea por el centro de Sevilla, puede notar ya el calor de estas fechas tan entrañables. Y es que en pleno centro  histórico de la ciudad, entre la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, puede visitar la decimonovena edición de la Feria del Belén, un evento organizado por la Asociación de Comerciantes del Belén (Acobe)

La Feria del Belén ha ido ganando prestigio año tras año, y así vecinos de la provincia de Sevilla y el resto de España aprovechan una escapada a la ciudad para hacer una visita a la feria, ya que se ubica en un marco privilegiado por donde pasean sevillanos y turistas. La feria transforma el entorno en un mercado navideño donde los artesanos exponen sus nacimientos hechos totalmente de manera artesanal en 28 expositores. Los amantes de la navidad pueden encontrar cualquier figura para completar su nacimiento, una tradición muy arraigada en los países de religión cristiana.

Muchos hogares españoles adornan ese rincón especial de la casa con un belén o nacimiento, aumentando cada año las figuras o motivos que lo hagan cada vez más real: pastores, ángeles, animales, árboles, o las famosas figuras del “caganer” o “pixoner”. Todo esto lo puede encontrar en el mercado navideño hasta el próximo 23 de diciembre. La feria puede visitarse los días laborables de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los festivos de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:30. Si está por Sevilla estos días, no deje pasar la oportunidad de visitar la feria del belén y déjese contagiar por el espíritu navideño.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Feria del Belén en Sevilla, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: