Los italianos retiran 1/3 de los coches de marca Ferrari vendidos durante el último año.

La compañía italiana anunció una campaña de mantenimiento para 1/3 parte de los Ferraris vendidos durante el último año. En todos estos coches se van a retirar y sustituir los Airbag Takata, ya que se pueden activar bajo un ángulo incorrecto y causar daño al conductor.

El fabricante de los coches deportivos va a sustituir los airbags de todos los coches fabricados durante el periodo diciembre 2014 – abril 2015. La campaña afectará los modelos 458 Italia, 458 Spider, 458 Speciale, 458 Speciale A, California T, FF, F12 Berlinetta y LaFerrari. De un total de 2409 coches 814 están vendidos en USA.

airbags-takata

Según ha anunciado la compañía el problema está solamente en el airbag del conductor. En algunos vehículos el cuero que cubre el airback no está bien adherido a la base de plástico. Cuando se activa el airbag se infla bajo un ángulo incorrecto y esto crea riesgo de dañar al conductor en vez de protegerlo.

De este fallo advirtió el propio fabricante de los airbags Takata. Hasta el momento no se conoce ningún caso de conductor de Ferrari que haya sufrido daños debido a ese tipo de problemas pero aún así Ferrari se responsabiliza de cambiar todas las piezas defectuosas.

Los airbags Takata han resultado un problema para gran parte de los fabricantes de coches, ya que por fallos de estos murieron 8 personas y más de 100 han sufrido traumas. Desde el año 2008 en más de 40 millones de coches se han tenido que retirar los airbags.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Ferrari también ha sufrido los airbags defectuosos Takata, 5.0 out of 5 based on 2 ratings