La Fundación de Regine Sixt Sixt sigue apoyando una guardería infantil especial para niños con discapacidades graves en Cluj, Rumania, en cooperación con la Organización de Ayudas de Malta.

La guardería infantil especial en Cluj Rumania atiende actualmente unos 21 niños y sus familias con dificultades de motricidad y otras discapacidades graves. Es el único centro para niños en edad preescolar con estos tipos de discapacidades en la ciudad y cuenta con el apoyo de la Fundación de Ayuda Regine Sixt ya desde hace tiempo.

Los niños con problemas de motricidad o discapacidades mentales tienen dificultades en Rumania y con frecuencia están aislados de la comunidad. Este centro especial es una bendición para los niños y sus familias, ya que rara vez reciben el apoyo por parte de las entidades sanitarias o del estado.

Los niños de entre dos y nueve años, están atendidos constantemente en las instalaciones de la guardería, reciben terapias físicas, terapias de lenguaje, estimulación cognitiva y sensorial, recursos didácticos educativos así como formación para la independencia personal. Los padres aprenden aquí importantes técnicas de apoyo educativo y social.

 

A través del apoyo financiero de la Fundación de Regine Sixt “Drying little tears“, partes del edificio y de su interior fueron renovadas y además se construyó un parque infantil para discapacitados. Gracias a todo este trabajo los empleados del centro podrán cuidar de los niños de una manera mucho más profesional ayudándoles a su total integración dentro de la sociedad.

En 2014 la guardería especial ya fue equipada con ordenadores y otros dispositivos electrónicos por parte de la fundación de Regine Sixt.

Para donaciones y participar con la Fundación de Regine Sixt, visite por favor: www.drying-little-tears.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fundación de Regine Sixt Sixt : Apoyo para para niños con discapacidades graves en Rumania, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: