Después de tres generaciones el nuevo Smart Fortwo Cabrio entra en la cuarta fase. El estreno del nuevo metro cuadrado de conducción es en el IAA 2015 en Frankfurt.

Ya en 1999 se llevó a cabo el lanzamiento del descapotable más pequeño de las carreteras europeas. La introducción en el mercado de la primera generación del Smart Cabrio se llevó a cabo hace 15 años, en el año 2000. Después de dos cambios de modelo en los años 2006 y 2010 y el modelo Smart Crossblade 2002, la diversión al aire libre se encuentra ahora en la cuarta generación. En el IAA 2015 en Frankfurt (17 de septiembre al 27), el fabricante muestra el nuevo Smart Cabrio, que estará disponible para su reserva a partir de mediados de noviembre de 2015 y lanzado en febrero de 2016 en los distribuidores.

Con la capota cerrada, el convertible no se diferencia mucho respecto al modelo Coupe. Las medidas son idénticas con 2,69 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,55 metros de altura. Sin embargo, por la eliminación del techo fijo, la carrocería tuvo que ser reforzada en otros lugares. Las modificaciones incluyen una gran cruz de acero debajo del vehículo, soportes de torsión en los frontales y traseros, así como un tubo de acero de alta resistencia en la columna del vehículo.

smart-descapotable-2015

Pulsando un solo botón, el nuevo Smart Cabrio pasa de ser un vehículo cerrado de dos plazas a un coche con techo corredizo plegable y gracias a los largueros del techo desmontables (se pueden guardar en un compartimento en el portón trasero), se convierte en un descapotable con capota completamente abierta. La capota se puede elegir en tres colores diferentes. Esta se puede abrir o cerrar durante la conducción o también desde lejos por control remoto. La luneta trasera es de vidrio y se puede solicitar como extra un deflector de viento.

En primer lugar, se ofrecerá el convertible con dos motores de tres cilindros con 71 y 90 CV. Ambos motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión de doble embrague. En la versión con 71 CV y DSG (doble embrague) el nuevo Smart Cabrio alcanza los 100 km/h en unos 15,5 segundos. El más rápido es el Smart Fortwo Cabrio con 90 caballos de fuerza y transmisión manual: 10.8 segundos de cero a 100 km/h según el fabricante. Referente al consumo, todos los modelos gastan unos 4,3 litros a los 100 kilómetros, el Smart ForTwo Cabrio con 90 CV y DSG tiene un consumo incluso de sólo 4,2 litros.

Recuerda que Sixt alquiler de coches es socio del Salón Internacional del Automóvil IAA como proveedor de movilidad!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
IAA estreno 2015 - El nuevo Smart Fortwo Cabrio, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: