La cocina española celebra que uno de sus principales restaurantes, el Celler de Can Roca, ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo según la The World´s 50 Best Restaurants de la prestigiosa revista británica Restaurant. Además, entre los diez primeros hay dos españoles más. España es uno de los países con más exponentes, con nombres consagrados como Arzak o los hermanos Roca y nuevas figuras que se hacen un sitio en el competitivo panorama culinario. En Sixt, queremos celebrarlo recomendándole algunos de los restaurantes españoles más apetecibles para visitar durante las próximas vacaciones.

Gastronomía española

Celler de Can Roca

Reserve con tiempo una mesa en este maravilloso restaurante, el mejor del mundo según la prensa especializada. El coche lo puede reservar con más calma, ya que en Sixt la flota es amplia, y seguro que encuentra con facilidad un modelo que se ajuste a sus preferencias. Desde cualquiera de nuestras sucursales en Barcelona el viaje hasta Girona es placentero, recorriendo la costa y deteniéndose en alguna cala para darse un baño antes de la hora de comer. Una vez en el Celler de Can Roca, comienza el espectáculo.

El mejor restaurante del mundo ofrece dos tipos de menú,  con precios que oscilan entre los 130 y los 160 euros. Pero si hay un número significativo ese es el 3. El restaurante luce con orgullo sus tres estrellas Michelin, además de estar compuesto por tres hermanos: Joan (cocina), Jordi (repostería) y Josep (sala y bodega). Por si fuera poco, cada mesa es gestionada por tres empleados, que atienden con mimo y buen gusto a cada comensal.

Pese a tener una fuerte raíz con la cultura y la gastronomía catalana, el Celler de Can Roca sorprende a todos con unos aperitivos internacionales: yogur helado escandinavo, con rábano picante y eneldo; platos marroquíes con almendra, rosa, miel, azafrán, yogur y especias; caldo de ceviche peruano y un bocado de México a base de guacamole, cilantro y semilla de tomate. No se pierda la tortilla de alcachofas o el fino brioche de trufa blanca.

Mugaritz

Creatividad culinaria e innovación. Toda una declaración de intenciones es lo que propone el restaurante Mugaritz desde su propio eslogan. Ubicado en Rentería, el restaurante fue fundado en 1998 por su cocinero estrella, Andoni Luis Aduriz. Año tras año figura en las listas de mejores restaurantes del planeta.

Le recomendamos recoger su coche en uno de nuestras sucursales de Bilbao y poner rumbo hacia el este para perderse en los verdes montes guipuzcoanos hasta encontrar la pequeña casita donde se erige este auténtico monumento al buen gusto y la creatividad. Porque al igual que en otros restaurantes de primera línea como el Celler de Can Roca o el archiconocido El Bulli de Ferrán Adriá, Mugaritz, pese a nacer en un entorno tradicional con una fuerte conexión con la cultura local, exige a sus chefs que liberen su imaginación, arriesguen e investiguen.

Su exquisito menú es el resultado de meses de pruebas y experimentos. El I+D en este negocio es un valor diferencial y en Mugaritz lo saben bien. Por eso, cuando intentan definir su estilo utilizan metáforas musicales o artísticas. Los cocineros se ven a sí mismos como músicos de rock and roll, con tiempo para ensayar y ensayar hasta dar con la melodía perfecta: un plato único e irrepetible, que sólo puede degustarse aquí.

Quique Dacosta

Podríamos haber reseñado a Arzak, Berasategui o Tickets, el restaurante de tapas de Albert Adriá, pero queremos ofrecerle un menú diverso y novedoso, bien repartido a lo largo de la geografía española. Y qué mejor que poner rumbo a la Costa Blanca, donde Quique Dacosta, chef extremeño con restaurante en la localidad alicantina de Denia, es otro de los españoles incluidos en la lista de la revista Restaurant.

Desde Sixt, con nuestras sucursales en la costa alicantina, le animamos a visitar este maravilloso destino culinario. Con el buen tiempo, qué mejor que organizar un plan que incluya la mejor cocina española junto con sendas visitas a calas y playas del Mediterráneo.

Vanguardista y comprometido con la sostenibilidad, el chef Quique Dacosta es conocido por su eco-gastronomía y por indagar en nuevos sabores, sin poner límites geográficos ni mentales a sus creaciones. Su menú incluye una amplia lista de platos de diferentes partes del mundo, con sabores peruanos o coreanos. Dacosta suele ofrecer un menú variado y extenso, que incluye cerca de 50 bocados, servidos en seis actos temáticos. Una suerte de opera gastronómica.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
La gastronomía española vuelve a reinar, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: