Las multas más caras

Fuente de imagen: pichicola.net

Sixt rent a car es la empresa de movilidad líder del mercado alemán y, con el objetivo de incrementar la seguridad y el conocimiento de sus clientes, le informa de las posibles consecuencias que puede tener para su bolsillo infringir las normas de circulación en determinados países. No hay una base de datos internacional donde se pueda comprobar las multas de tráfico más caras de la historia, pero sí repasamos la hemeroteca nos encontraremos con algunas de las multas más mediáticas y de las que más se han hablado en los últimos tiempos. Todos nos acordamos de Marco Reus y es que la multa de 540.000 euros que recibió el delantero del Borussia Dortmund –por conducir durante años sin carnet– superó todos los records.

Las multas más caras en España

El exceso de velocidad, el uso del móvil al volante, conducir bajo los efectos del alcohol y no cumplir con el deber de identificar al conductor son las infracciones de tráfico que más multas reciben en España. El importe de las multas leves asciende a 100 euros, las graves a 200 – por ejemplo, saltarse una señal de ceda el paso o un stop– y las muy graves –como conducir bajo los efectos del alcohol– a 500 euros. Si no se identifica al infractor, las multas leves se multiplican por dos, y las graves y muy graves por tres. Los inhibidores de radar están completamente prohibidos y, si conduce un vehículo con uno instalado y le pillan, deberá pagar 6.000 euros, la multa de tráfico más cara en España.

Las sanciones de tráfico más caras en Europa

Aunque las normas de circulación en Europa cambian levemente de un país a otro, el importe de las multas de tráfico difiere bastante entre países. En España se establece que la ley es imparcial e igual para todo el mundo y, por eso, las multas de tráfico no tienen en cuenta ni la situación ni el nivel de renta del infractor. En Finlandia, Suecia y otros países del centro y norte de Europa se establece lo contrario.  Así, nos podemos encontrar con multas de 170.000 euros en Finlandia, multas de 250.000 euros en Suiza o 540.000 euros en Alemania. Lo sorprendente de estas sanciones no es la gravedad de la infracción –exceptuando a Reus y a otros por el estilo, casi siempre son por superar el límite de velocidad establecido–, sino que al depender de los ingresos del infractor, cuanto más rico sea el conductor más alta será la multa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Las multas de tráfico más caras, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: