Límite de velocidad 130 km/h

Fuente de imagen: web.autofm.es

 

Según palabras del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con casi total seguridad el nuevo limite de velocidad de 130 km/h entrará en vigor a partir de finales de este año 2013 o principios del 2014.

Cabe destacar que este nuevo límite no será aplicado al 100% de las autopistas y autovías sino que solo será efectivo en unos tramos de carreteras determinados. En este sentido tanto Fernández Díaz como la directora general de Tráfico, Maria Seguí, han informado que ya se han descartado un 20% de las vías de alta velocidad donde incrementar la velocidad y asignar el nuevo límite. Estos tramos han sido descartados debidos a la imposibilidad por parte del Gobierno de monitorizarlos e instalar la señalización variable obligada para su viabilidad.

En el 80% restante si se podrá realizar la monitorización pertinente pero esto no asegura que en estos tramos se vaya a poder circular a 130 Km/h ya que en muchos de ellos debido a otros motivos como alto nivel de siniestralidad, estado de la vía o condiciones climatológicas especiales no se cumplen todas las medidas de seguridad para el aumento de la velocidad. Es por ello que desde el Gobierno y la DGT quieren dejar bien claro que solo se llevará a cabo el aumento del límite de velocidad en los tramos que cumplan todos los requisitos de seguridad necesarios para los ciudadanos y sus vehículos.

El nuevo Reglamento de circulación no será aprobado hasta finales de este año o principios del 2014 ya que el anteproyecto de reforma de la   Ley de Seguridad vial de la DGT deberá ser aprobado por el parlamento para finalmente hacerse efectivo.

La nueva medida que lleva anunciándose ya hace unos meses  ha creado bastante polémica entre sus detractores que están totalmente en desacuerdo con un aumento de la velocidad en nuestras carreteras ya que entienden que esto solo genera un aumento del riesgo de accidentes en nuestras carreteras con el fatal resultado que puede tener en las cifras de accidentes mortales ya que a más velocidad en un accidente peor son las consecuencias del mismo. Además de suponer un aumento considerable tanto de la contaminación como del gasto energético.

Aunque recuerde, sea cual sea la velocidad máxima, Sixt siempre le ofrecerá los mejores coches y el mejor servicio.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Límite de velocidad de 130 km/h a la vista , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: