Ahora que termina el año, y antes de adentrarnos en las buenas intenciones que conlleva la entrada de 2014, queremos hacer balance de estos 12 meses que dejamos atrás haciendo un recorrido por los posts que hemos compartido con ustedes durante este tiempo. Para ello, hemos hecho una selección de algunos de nuestros mejores artículos. Esperemos estén de acuerdo con nosotros.

ford maverick

1. Los 5 mejores coches clásicos

Más allá del deseo que pueda provocar ser propietario de un coche deportivo o de lujo, un coche clásico va mucho más allá: evocan una época y unos sentimientos que creíamos perdidos. Estos son algunos de los ejemplos de los mejores coches clásicos de la historia: Maverick, Impala, Roadmaster, Isetta y el escarabajo.

2. Rutas de los pueblos blancos de Cádiz

Con este post queríamos recomendarle una de las rutas turísticas más bonitas de España: los Pueblos Blancos de Cádiz, un formidable destino para aprovechar el buen tiempo y combinar turismo de sol con cultura. Parte fundamental de la esencia andaluza, su nombre proviene de la antiquísima tradición de encalar las fachadas y embellecerlas con sendas macetas de flores de colores. Los pueblos recomendamos en esta ocasión fueron El Bosque, Grazalema, Zahara de la Sierra y Olvera.

3. El cine español se motoriza

En los últimos años, los directores españoles han comenzado a incorporar el coche y las motos como elementos decisivos de los argumentos de sus películas, dejando de manifiesto que las trepidantes persecuciones de coches ya no son solo patrimonio del cine de Hollywood. Invasor, Combustión y a Tres metros sobre el cielo triunfaron en la taquilla nacional y demostraron que nuestras carreteras nada tienen que envidiar a la Ruta 66. ¿Quieres recordar quienes son los directores que han erigido al coche como un protagonista más?

4. Las 10 mejores puestas de sol de España

¿A quién no le gusta sentarse en un lugar tranquilo y contemplar una bonita puesta de sol? España, ya sea en la península o en las islas, existen innumerables parajes para admirar el esplendor del sol poniéndose. Desde Sixt quisimos recomendarles algunos de los mejores: La Cala Benirras, en Ibiza; Serra Tramuntana, en Mallorca; Playa de Arrietara, en Vizcaya; Playa de Verdicio, en Asturiaso el Palacio de Aranjuez, también en Madrid, entre otros.

5. Accidentes de coches de futbolistas

Además de contar con un don especial en sus pies, por algún extraño motivo, el gremio de los futbolistas es especialmente sensible a los accidentes de tráfico. No hay una explicación científica, pero lo cierto es que dentro del mundo de los famosos, los futbolistas suelen ser noticia cuando cogen sus deportivos. Claude Makele, del Real Madrid, que fue sorprendido conduciendo a más de 200 kilómetros/hora por la Castellana; el argentino Ever Banega, que ha sufrido varios accidentes de tráfico y ha destrozado, entre otros, su Ferrari y su Audi R8; o Karim Benzemá, que en 2009 sufrió dos accidentes diferentes en el mismo mes, son algunos de los ejemplos más sonados.

6. Las autopistas más caras de España

El incremento del precio de los peajes ha provocado un fuerte descenso del tráfico en las autopistas estatales y autonómicas. ¿Quiere saber cuáles son las autopistas más caras de nuestra geografía? La M-12, que enlaza el centro de Madrid con el aeropuerto de Barajas, la C-711, en el túnel de Soller, en Mallorca o ir de Sevilla a Cádiz por la AP 4 siguen estando en lo más alto del ranking.

7. Los 4×4 de Sixt España

Además de los coches utilitarios y turismos, Sixt cuenta con una amplia gama de vehículos 4×4. Volkswagen Tiguan, BMW X1, BMW X3, BMW X5, Audi Q7, Mercedes Benz ML…. Se trata de vehículos diseñados para que pueda moverse eficazmente por terrenos en donde abundan los obstáculos naturales (arena, barro, grava, hielo, nieve o agua) y para que acceda a lugares donde el agarre o el acceso es complicado. Los diferentes modelos de alquiler de Sixt incorporan un equipamiento de primer nivel con sistemas GPS, asientos de cuero y ConnectedDrive (BMW).

8. Novedades del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

A principios de abril, os informábamos de una nueva edición del prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, donde repasábamos las novedades más sobresalientes del mundo del motor. Más de veinte nuevos coches y modelos colmaron las expectativas de la prensa y de los miles de visitantes. En esta ocasión, sin embargo, hubo un cambio sustancial. Mientras que en ediciones anteriores, el salón se había caracterizado por presentar modelos de lujo, esta edición abarcó todo tipo de modelos.

9. Principales novedades del Salón del Automóvil de Fránkfurt

Después del de Nueva York, en septiembre llegaba el turno del Salón del Automóvil de Frankfurt, que celebraba su 65ª edición. Tratado como uno de los mayores eventos de coches del mundo, los fabricantes desplegaron allí sus prototipos más atrevidos para hacer gala de poder, lujo y velocidad. Mil expositores, más de 150 coches nuevos presentados, miles de euros en el precio de los vehículos son solo algunas de las cifras barajadas.

10. Los mejores consejos para conducir con nieve y hielo

Con el frío típico del invierno, y la llegada de heladas y nevadas, hay que prestar especial atención a la conducción y tomar precauciones extras.  Desde Sixt le damos unos prácticos y sencillos consejos para que este invierno pueda seguir haciendo sus escapadas habituales con seguridad y habiendo tomado todas las precauciones debidas. Neumáticos de invierno, líquidos y freno, material de emergencia y, por supuesto, las cadenas, son básicos para estas fechas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los 10 mejores posts de nuestro blog en 2013, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: