Un deportivo o un coche de lujo siempre hacen volver la mirada cuando pasan. Pero un clásico de cuatro ruedas hace girar más que eso. Evocan una época y unos sentimientos que pensábamos perdidos. Si es usted amante de experimentar algo tan memorable, siga leyendo algunos ejemplos de los mejores coches clásicos de la historia.

ford maverick

Maverick, el coche americano

Marca: Ford. Años de fabricación: 1969-1977. Modelos: Coupé / Sedán

El Ford Maverick es un modelo estadounidense fabricado a finales de los años sesenta. Es compacto y barato, sin embargo, un estandarte de la carretera en su generación. Con la crisis del petróleo de su época, el fabricante Ford buscaba un coche barato de mantener para que se comprara de forma masiva. Se convertía por esto en la cara de un estilo de vida. Se convertía en el “coche americano”.

Impala, evolución en la carretera

Marca: Chevrolet. Años de fabricación: 1957-1985 / 1994-1996 / 2000. Modelos: Sport Sedan / Coupe / SW

El Chevrolet Impala Coupé tuvo un éxito instantáneo cuando empezó a fabricarse en los años cincuenta. Tal fue su aceptación en el mercado que se ha seguido fabricando en otras oleadas, incluido el momento actual. Representa la evolución del coche en sí misma sin perder nunca la comodidad y la elegancia, dos características propias de las fabricaciones Chevrolet.

Roadmaster, generación tras generación. Marca: Buick, General Motors. Años de fabricación: 1936-1958 / 1991-1996. Modelos: Sedan / Convertible

El Buick Roadmaster comenzó su rodaje en 1936 y a lo largo de más de veinte años se crearon siete generaciones, con curvas y modelos diferentes, desde descapotables hasta coches con usos más familiares. Su segunda etapa, retomada en los años noventa, no desprendía la misma majestuosidad y sus líneas se amoldaban a la estética de la época. Sin embargo, volver a tener relevancia después de tantos años no lo consigue cualquiera, solo un clásico como el Roadmaster.

Isetta, coche casi de bolsillo

Marca: BMW. Años de fabricación: 1955-1962. Modelos: varias marcas

Este modelo ha pasado por la mano de varios fabricantes, pero tal vez el más reconocido y al que más tiempo perteneció fue BMW. Su creación se hizo, entre otros países, en España y además de ser un microcoche se le ha conocido como “el huevo”. Si cree que no lo ha visto nunca, repase la mítica serie de televisión Cosas de Casa porque su personaje clave se movía con uno de estos. Con la puerta en la parte delantera del coche, resulta uno de los diseños de coches más curiosos del mercado.

Escarabajo, insignia de una época

Marca: Volkswagen. Años de fabricación: 1938-2003. Modelos: Sedán / Descapotable

El Volkswagen Beetle es más conocido en España como “el escarabajo” por la traducción de su nombre. Es el coche que lleva más tiempo produciéndose de toda la historia del automóvil y aunque ahora es mítico, fue concebido como un turismo barato, para el gran público y para la familia de clase media con sus cuatro plazas pese a parecer tan pequeño. En todos estos años se han podido ver ejemplares únicos, pero su mejor característica es la sencillez.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
Los 5 mejores coches clásicos, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: