Manufacturado en Estados Unidos, tracción trasera, coupé, con capacidad para cuatro o más pasajeros, motor con mucha potencia, de tamaño mediano y con un precio asequible. Al hablar de estas características, ¿qué tipo de vehículo se nos viene a la cabeza? Sin duda, los denominados muscle cars, uno de los coches más habituales y famosos del país estadounidense y que tuvieron su momento más álgido entre los años 60 y 70.

muscle car

A continuación, cinco de los mejores muscle cars del momento. ¿Añadiría alguno más?

1. Ford Mustang Shelby GT 500

El primer Ford Mustang de la historia fue presentado oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y fue creado por Lee Iacocca como respuesta a conseguir un deportivo que le plantara cara a los modelos europeos, que eran los predominantes en este ámbito por aquella época. Inmediatamente, el coche tuvo un gran éxito. De hecho, tan solo ese día se vendieron más de 20.000 modelos y la cifra alcanzó casi el medio millón en el primer año de vida. Ahora, 40 años después, el Mustang continúa siendo insignia de la marca y se trata del muscle car más deseado del mundo.

De sus muchos modelos cabe destacar el Mustang Shelby GT 500, el V8 más potente del mundo. Tiene un bloque V8 de aluminio y 5,8 litros de cilindrada que desarrolla la friolera de 650 CV y 813 Nm gracias a un compresor volumétrico TVS de 2,3 litros de capacidad. La carrocería ha experimentado también importantes modificaciones para conseguir un doble objetivo: darle una apariencia más agresiva y mejorar la refrigeración de sus diferentes componentes y mejorar así su comportamiento dinámico.

2. Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

El Chevrolet Camaro vio la luz por primer vez en 1966 con el objetivo de plantar cara al Ford Mustang, el muscle car por excelencia de aquella época. Dentro de esta marca, vamos a destacar el modelo Camaro ZL1 Convertible, que sufrió un cambio de imagen que se hizo ver de manera más notable en la parte delantera, donde incluye un nuevo frontal, una parrilla modificada y un capó con tomas de aire. También se ha mejorado las características mecánicas para mejorar la estabilidad, así como un mayor aislamiento del ruido exterior para los ocupantes. En cuanto al motor, incorpora un V8 de 6,2 litros con 588 CV de potencia y un par máximo de 76,94 mkg.

3. Ford Mustang 2015 Europa

Una vez más, hay que volver a los Mustang. Y es que ahora los europeos también podrán disfrutar de él, probablemente a mediados de este año. Precisamente, el Ford Mustang 2015 para Europa fue presentado a principios del pasado mes de diciembre aquí en nuestro país, concretamente, en Barcelona. Este nuevo modelo, cuenta con una silueta más estilizada: su línea lateral, un frontal más agresivo, con la parrilla que conserva su forma de trapecio y que es escoltada por faros con tecnología LED, una más pronunciada caída del techo o el relieve. En lo que refiere a la parte del motor, se espera que para su comercialización en Europa llegue con un motor turbo de 4 cilindros y 2,3 litros sobrealimentado que entregaría una potencia de unos 309 CV y un par de 407 Nm, y que podrá combinarse tanto con un cambio manual como con uno automático.

4. Dodge Challenger RT Shaker 2014

La familia de Dodge Challenger comenzó a fabricarse en 1970 y desde entonces se han producido varias generaciones de este modelo, creado por la compañía Dodge, filial de Chrysler. Si por algo se caracterizaba, era porque marcó la pauta en coches clásicos de alta potencia. Todo indica que el modelo más reciente, el Challenger RT Shaker 2014 llegará al mercado estadounidense esta primavera. Aunque, según explicó el fabricante, en principio solo saldrán a la venta 100 unidades. Tiene un motor 5.7 HEMI V8 y la admisión del aire sobresale y se agita por encima del capó. Este modelo no solo se diferenciará por la nueva característica de su capó, sino por las nuevas combinaciones de su carrocería: con detalles en negro satinado que recorren el propio capó, pasando por el techo y que llegan hasta el spoiler trasero. Las llantas de aluminio también son propias. Estará disponible con la transmisión manual Tremec de seis relaciones o bien con la automática de cinco.

5. Chevrolet Corvette Stingray

El nuevo modelo Stingray de Chevrolet ha roto con la tradición, al compartir solamente dos componentes de la generación anterior de Corvette. La estructura, el chasis, la cadena cinemática y las tecnologías auxiliares, así como el nuevo diseño interior y exterior, son algunas de sus novedades. Cuenta con 450 CV (335 kW) y 610 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y de alcanzar un agarre en las curvas superior a 1 G. además, marca récord de potencia y de bajo consumo. Su motor con bloque de aluminio, el chasis, también de aluminio, y piezas en fibra de carbono y plásticos reforzados hacen posible otra de sus principales características: el ahorro de peso.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los 5 mejores Muscle cars del momento, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: