Aeropuerto de Frankfurt

Fuente de imagen: destinoimaginario.blogspot.com.es

La compañía alemana refund.me  dedicada a la gestión de reclamaciones en el sector de transporte acaba de sacar a la luz un estudio donde destapan las vergüenzas de los aeropuertos internacionales. En el riguroso estudio podemos conocer cuales son los aeropuertos con más retrasos y en los que se llevan a cabo más cancelaciones de vuelos.

En el listado de los aeropuertos con mas retrasos tenemos en primera posición al Aeropuerto Internacional de Frankfurt, tras el aeropuerto alemán el siguiente con peores indices de retrasos es el aeropuerto de Manchester. La tercera y cuarta posición son para los aeropuertos de Londres Stansted y Gatwick. La quinta posición es para Düsseldorf por lo que las cinco primeras posiciones están copadas por Alemania e Inglaterra, curiosamente dos países que suelen presumir de su puntualidad.

A nivel nacional Madrid es el aeropuerto con peor calidad de puntualidad y se sitúa en la octava posición de la lista, Barcelona y su aeropuerto del Prat está en el puesto decimosexto mientras que Palma de Mallorca y Tenerife Sur se quedan en el puesto 21 y 22 respectivamente.

Además en el estudio podremos encontrar los aeropuertos con el mayor indice de cancelaciones. Destacamos que  vuelve a tener el dudoso honor de liderar la lista el Aeropuerto Internacional de Frankfurt seguido del Franz Joseph Strauss de Munich y del aeropuerto Charles de Gaulle situado en París. Completan las cinco primeras posiciones  Londres Gatwick y el aeropuerto de Schipol en Ámsterdam. Madrid Barajas se encuentra en el noveno puesto de los aeropuertos con mayor número de cancelaciones convirtiéndose de esta manera en el aeropuerto español con peores cifras.

Por contrario también aparecen los aeropuertos considerados más puntuales y con mayor calidad de servicio a nivel de cumplimiento de horarios. El más puntual de todos es el aeropuerto de Haneda en Japón en el cual un 92% de los vuelos se llevan a cabo dentro de los horarios previstos.  En segunda posición se encuentra el aeropuerto de Munich con un 90% de vuelos que salieron en hora y para cerrar el podio tenemos el aeropuerto de Seattle que ha conseguido la gran cifra del 87% de vuelos sin ningún tipo de retraso.

Ahora ya tiene controlados los aeropuertos más propensos a los retrasos y cancelaciones. Por el coche no se preocupe, en Sixt le ofreceremos los mejores coches en los principales aeropuertos sin retrasos ni cancelaciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los aeropuertos con mayores retrasos y cancelaciones, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: