El mundo cada vez está más al alcance de las manos de las personas y ello es en gran medida al avión y como no, a los aeropuertos. Los aeropuertos suelen estar situados en las cercanías de las ciudades y cuentan con infraestructuras muy completas para sus visitantes, pero existen algunos otros que por su situación geográfica o por otros motivos de logística se han convertido en auténticas curiosidades mundiales. Esta vez hemos querido mostrarles los aeropuertos más impresionantes que existen en la tierra. Probablemente muchos de ellos desearan no visitarlos nunca.

1- Aeropuerto Princess Juliana (St Martin)

Aeropuerto Princess Juliana

Fuente de imagen: diariodeungalactico.wordpress.com

Todos los turistas que buscan el sol y las buenas temperaturas de esta isla caribeña viven una experiencia única justo antes de llegar a ella. Y es que el Aeropuerto Princess Juliana es uno de los más espectaculares de los que existen. Los aviones al aterrizar sobrevuelan una playa llena normalmente de turistas y curiosos a tan solo 25 metros de altura.

2- Aeropuerto de Gibraltar

Aeropuerto de Gibraltar

Fuente de imagen: malagaweb.com

En este aeropuerto muy cercano a nosotros se viven imágenes únicas como ver a los aviones cruzar el tráfico terrestre mientras los coches esperan su turno mediante los semáforos. Esto es porque la carretera más importante y con más tráfico del Peñon cruza el aeropuerto, gracias a un “paso a nivel” con semáforo los vehículos evitan llevarse un susto de los buenos.

3- Aeropuerto de Courchevel (Alpes franceses)

Aeropuerto de Courchevel en los Alpes

Fuente de imagen: aviacioncivil.com.ve

Nos encontramos antes uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, está situado nada más y nada menos que en medio de los Alpes franceses y cuenta con una pista de aterrizaje de solo 525 metros de largo por lo que solo es apto para los pilotos más experimentados y los visitantes que llegan a través de helicóptero. ¡Da miedo solo verlo!

4- Aeropuerto de Kansai (Japón)

Aeropuerto de Kansai en Japón

Fuente de imagen: viajejet.com

En Japón todo es posible, sino mire este aeropuerto. Debido a la falta de espacio en la ciudad de Osaka, ni cortos ni perezosos decidieron hacer un aeropuerto en medio del agua. El aeropuerto está situado en una isla artificial de unos 4 km de largo y esta conectada con la ciudad a través de una carretera.

5- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Saba)

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin

Fuente de imagen: blogs.lainformacion.com

Otro aeropuerto caribeño digno de admirar, esta vez nos encontramos ante el aeropuerto comercial más pequeño del mundo. Cuenta con una pista de aterrizaje que apenas llega a los 400 metros de largo por lo que solo es apta para pequeñas avionetas o helicópteros. Si ya el tamaño destaca su ubicación no se queda atrás ya que el aeropuerto se encuentra en pleno acantilado frente al mar.

Si finalmente como es muy probable viaja a algunos de los aeropuertos más “normales” y visitados de España tenga en cuenta que en Sixt contamos con oficinas en muchos  de ellos.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
Los aeropuertos más impresionantes del mundo, 4.8 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: