El reino animal conforma un complejo sistema de vida en el que muchas veces la supervivencia de las diferentes especies viene muy marcada por la adaptación natural de las mismas al entorno y por la cadena alimenticia que lo rige. Son muchos los animales que para poder asegurar su existencia han sido dotados por la naturaleza de atributos mortíferos llegando a ser incluso una amenaza para la vida de los seres humanos.

Es por ello que en este artículo queremos mostrarle las criaturas más mortales que existen en nuestro planeta, algunas de las cuales pese a su apariencia causan miles de muertes cada año.

Tiburón Blanco

Tiburón Blanco

Fuente de imagen: medioambiente.org

Nos encontramos ante el protagonista de alguna de las películas más taquilleras de Hollywood, siempre como animal voraz y con instinto asesino hacia las personas, cosa más propia de las películas que de la realidad. El tiburón blanco no suele atacar al ser humano con conocimiento expreso de ello sino que efectúa mordiscos a modo de prueba que debido a sus más de 3000 dientes afilados y los 6 metros de largo que pueden alcanzar se convierten en armas mortíferas.

Ranas dardo

Rana dardo venenosa

Fuente de imagen: elcuartohocico.blogspot.com.es

Las llamativas ranas dardo se localizan en  las zonas selváticas y tropicales de Centroamérica y Sudamérica y tienen un reducido tamaño similar a una goma de borrar. Muy a pesar de su divertida  apariencia y su diminuto tamaño nos encontramos ante una de las especies más peligrosas que existen para el ser humano ya que el veneno que contienen es totalmente letal capaz de acabar fácilmente con la vida de 10 personas.

Mosquitos

Mosquito venenoso

Fuente de imagen: mosquito.es

Aunque para muchos de nosotros simplemente son un insecto muy molesto en los veranos, la realidad es que tenemos ante nosotros a la especie animal más devastadora para las personas. Cada año a través de sus picaduras los mosquitos transfieren enfermedades como la Malaria a más de 70 millones de personas en todo el mundo y por si esto no fuera suficiente son responsables de 2 millones de muertes cada año. ¡Cuidado con los mosquitos!

Búfalo Cafre  

Búfalo Cafre

Fuente de imagen: observatorioredes.blogspot.com.es

También conocido como Búfalo del Cabo o Búfalo africano, puede llegar a pesar hasta una tonelada. Debido a su gran tamaño y sus afilados cuernos no hay animal que se atreva a luchar contra el, siendo el ser humano prácticamente su único depredador. Son muchas las personas que fallecen en África en manos de este enorme animal. Sus ataques suelen ser de manera repentina y  a gran velocidad ya que puede  alcanzar los 60 km/h.

Avispa de mar

Avispa de mar

Fuente de imagen: microrespuestas.com

¿Quién no ha tenido pánico por no ser picado por una medusa durante el verano? Probablemente ese miedo sea mucho mayor tras conocer a estos depredadores marinos. Las avispas de mar son unas medusas cuya principal población la encontramos en aguas australianas y de Filipinas. Sus tentáculos pueden llegar a medir más de 4 metros y tienen un veneno tan tóxico que podrían acabar con la vida de hasta 50 seres humanos con un simple roce.

Cococodrilo de agua salada

 

Cocodrilo agua salada

Fuente de imagen: montevideo.com.uy

El cocodrilo de agua salda es el mayor reptil vivo que existe en nuestro planeta y lo podemos encontrar en el sudeste asiático y en la zona norte de Australia. Dicho “animalito” puede llegar a medir hasta 7 metros de largo y alcanzar pesos superiores a la tonelada pero en el agua es ágil como un delfín alcanzando los 43 km/h. Es  el más veroz de los reptiles y posee la mayor potencia de mandíbula de todo el reino animal lo que le convierte en un auténtico peligro.

 Cobra India

Cobra India

Fuente de imagen: serpientes–venenosas.blogspot.com.es

Esta serpiente también conocida como Cobra Asiática es una de las más venenosas de las que existen. Su veneno neurotóxico es totalmente mortal capaz de paralizar los músculos y conducir a un paro cardiorespiratorio. Su principal peligro reside en que suele rondar zonas de población humana llegando a causar la muerte a más de 50.000 personas cada año.

Pulpo anillos azules

Pulpo anillos azules

Fuente de imagen: foroamistad.org

Estamos viendo que el mar no parece un lugar muy seguro del todo y más si le añadimos la presencia del siguiente animal de nuestra lista, el Pulpo de anillos azules. Este colorido y vistoso pulpo vive en las aguas que separan Japón de Australia y son reconocidos por sus singulares anillos de color azul y negro y por su piel de color amarillo. A pesar de ser bastante pequeño (similar a una pelota de golf) se trata de una de las especies más venenosas de nuestro planeta y el veneno que desprenden es capaz de matar a varias personas. Por desgracia aún se desconoce el antídoto contra su veneno.

Lonomia Obliqua (La oruga asesina)

Lonomia Obliqua

Fuente de imagen: taringa.net

Muchos en Brasil lo conocen como el “gusano de la muerte” y la verdad que no es para menos. La peligrosa oruga habita principalmente en Brasil  pero también se puede encontrar en algunas zonas de Argentina y Uruguay. Están cubiertas por unos pelos que son tremendamente venenosos para el ser humano y que pueden causar la muerte con el simple roce con la piel.

Oso Polar

Oso Polar

Fuente de imagen: 20minutos.es

Tenemos ante nosotros el mamífero carnívoro más grande que existe en nuestro planeta. Los podemos encontrar en EE.UU, Rusia, Canadá  Noruega y Groenlandia siempre en zonas de extremo frío  Su peso suele rondar entre los 300 y 500 kg aunque el oso polar macho más grande encontrado pesaba 2.200 kg. ¡Una Barbaridad!  Su principal fuente de alimento son las focas anilladas y las focas con barba, pero hay casos en los que tras ataque a humanos los osos polares han acabado devorando a su presas. Si te encuentras uno, salir corriendo será la mejor opción.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los animales más mortíferos del planeta, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: