Una año más nos adentramos a la navidad, aquella celebración donde millones de familias se reúnen y donde los los turrones, las grandes comida y los mercadillos de navidad cobran relevancia. Los mercadillos navideños y el encendido de luces marcan el inicio de la navidad. Las calles de todas las ciudades se llenan de gente que pasea y admira con ilusión las luces, los mercadillos navideños.

Los mercadillos de navidad llevan años existiendo, el primer mercadillo de la historia se remonta al año 1434 en Dresde, pero también destacan por su antigüedad el mercadillo de Estrasburgo y el de Nuremberg.

Mercado navideño de Spandauer-Weihnachtsmarkt

Si no ha visitados más mercadillos que los que hay en España, no puede quedarse sin visitar los de Berlín. Además visitar estos mercadillos es la excusa perfecta para planear una escapada en navidad. Berlin ofrece más de 60 mercadillos navideños para realizar compras de todo tipo, desde dulces típicos de Alemania, objetos de decoración y regalos especiales para tu familiares y amigos. Además una vez que haya visitados alguno de los mercadillos navideños, Berlín también ofrece conciertos y eventos culturales, luces y arboles de Navidad.

Uno de los mercadillos más grande y famosos de Berlín es el de Spandauer Weihnachtsmarkt. Allí podrá encontrar desde artesanías para comprar hasta pesebres con animales y representaciones de cuadros navideños. Por otra parte, Mitte cuenta con 10 mercadillos, el más destacado es el de Gendarmenmarkt donde podrá compra artesanía de gran valor artístico y también podrá ver espectáculos de traga-fuegos, malabaristas, cantantes e ilusionistas.
El mercadillo de Charlottenburg consta de 250 stands entre los cuales podemos encontrar chiringuitos para comer comida y dulces típicos de Alemania, objetos navideños para decorar, artesenía entre otra muchas cosas.

Estos mercadillos son alguno de los mercadillos más destacados de Berlín. Suelen comenzar el 23 de noviembre y finalizan el 6 de enero y durante este periodo de tiempo podrá adentrarse al espectáculo navideño ofrece Berlín.

Para poder moverse por Berlín y visitar alguno de estos mercadillos navideños alquile un coche en Sixt y recorra los lugares y mercadillos más sorprendentes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Mercadillos navideños en Berlín, 4.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: