Nuestra geografía está llena de pueblos maravillosos y llenos de historia, rincones que han sabido llevar el paso de los años e incluso de los siglos manteniendo todo su encanto. Muchos son los pueblos que podrían formar parte de esta selección que Sixt ha querido realizar para nombrar a las mejores y mas bellas localidades de nuestro país debido a la gran cantidad y diversidad existente pero solo 10 son nuestros favoritos.

A continuación le ofrecemos una lista que deberán tener muy en cuenta en sus futuros viajes ya que todos  estos pueblos que os vamos a presentar son dignos de una visita y su disfrute.

La Alberca (Salamanca)

La Alberca en Salamanca

Fuente de imagen: rinconesdeviaje.blogspot.com.es

Nos encontramos ante un pueblo único donde el tiempo pareció detenerse hace ya muchos años, escondido en la Sierra de Francia, este pueblo salmantino seduce con un casco antiguo inalterado arquitectónicamente donde destacan sus ya famosos balcones corridos. Sus calles empedradas y sus fachadas perfectamente decoradas dan la bienvenida a sus visitantes que no pueden más que asombrarse ante tanta belleza.

Abarracín (Teruel)

Albarracín en Teruel

Fuente de imagen: elrelevoenmitiempo.blogspot.com.es

Esta maravillosa localidad de Teruel con apenas 1.000 habitantes es Monumento Nacional desde el año 1961. Sus empinadas y rojizas calles dan lugar a un paseo de remanso y paz donde admirar el Palacio Episcopal, la Catedral del Salvador o las antiguas murallas que defendían ya hace mucho a sus habitantes.

Deià (Mallorca)

Deià en Mallorca

Fuente de imagen: elciclismoenmallorca.blogspot.com.es

Su inmejorable situación en plena Serra de Tramuntanta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO recientemente a medias entre el mar y la montaña le da un carácter especial a este pueblo mallorquín. Lugar de refugio escogido por infinidad de artistas y escritores como Robert Graves ofrece al visitante infinidad de rincones de postal.

Cudillero (Asturias)

Cudillero en Asturias

Fuente de imagen: guerrita.blogspot.com.es

Nos encontramos ante un pueblo fascinante donde el verde del entorno se mezcla con el azul del mar creando un marco perfecto para el disfrute de la naturaleza. Destacan sus casas  de colores sobre la ladera que nos recuerdan a los pueblos italianos de la región de Cinque Terre y su pintoresco puerto lleno de terrazas y vida sobretodo durante los meses de verano.

Besalú (Girona)

Besalú en Girona

Fuente de imagen: larocaroja.blogspot.com.es

Un pueblo imprescindible si visita la zona norte catalana. Situado en la comarca de la Garrocha es conocido por tener uno de los mejores cascos medievales de toda España.  Sus casas de arquitectura medieval se alzan a orillas del río Fluviá formando un paisaje de una belleza extrema. Sin duda un pueblo que no le decepcionará y destino ideal si alquila alguno de nuestros vehículos en nuestras oficinas de Barcelona.

Ronda (Malaga)

Ronda en Málaga

Fuente de imagen: viajero-turismo.com

Asentada sobre un espectacular tajo creado por el río Guadalevín Ronda ha enamorado a cuanto visitante ha pisado sus históricas calles. Un crisol de culturas han habitado estas tierras dejando cada una de ellas una huella inquebrantable en la ciudad que desprende la esencia del sur por los cuatro costados. Son de visita obligada sus puentes, tanto el viejo como el nuevo y la considerada plaza de toros más bella de las que existen.

Arcos de la Frontera (Cadiz)

Arcos de la Frontera en Cádiz

Fuente de imagen: otroscaminos.es

Otro pueblo de altura de nuestro país y no solo por su belleza indudable sino por su situación geográfica en lo alto de una colina. Esta localidad gaditana forma parte de uno de los mayores atractivos de toda Andalucía “los pueblos blancos de Cádiz“.  Sus casas blancas decoradas con majestuosas flores forman un mágico conjunto donde destacan el Palacio del Conde Águila o el Castillo de Arcos.

Hondarribia (Guipúzcoa)

Hondarribia en Guipúzcoa

Fuente de imagen: missitiosfavoritosdeaqui.blogspot.com.es

Alquilando un coche en nuestra sucursal de Bilbao tendrá muchos destino para visitar y uno de los más atractivos que podrá encontrar es Hondarribia. Este pueblo se ha convertido en un referente de la costa cantábrica gracias a la maravillosa arquitectura de sus casas, su gran gastronomía y sus preciosas playas. Un pueblo ideal para adentrarse en la fascinante cultura vasca.

La Orotava (Tenerife)

La Orotava en Tenerife

Fuente de imagen: auri-ull.com

Un paraíso situado en el valle con el que comparte nombre en las faldas del Teide. La naturaleza en este pueblo esta visible desde cualquier rincón siendo la cima del Teide su fiel guardiana. La iglesia de la Concepción y una gran cantidad de casas señoriales son la seña de identidad de este pueblo canario .

Astorga (León)

Astorga en León

Fuente de imagen: elle.es

Esta localidad leonesa que fue creada como campamento militar de las tropas romanas se ha convertido en uno de los pueblos más visitados de todo nuestro país. A ello ha contribuido claramente su enorme patrimonio histórico donde destacamos su muralla romana, la catedral y el Palacio Episcopal de Astorga del mítico artista Gaudí junto al hecho de formar parte del Camino de Santiago. Otro rincón para descubrir y conocer.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
Los pueblos más bonitos de España, 5.0 out of 5 based on 6 ratings

Términos de búsqueda: