foto boa misturaFoto de Boamistura.com

Desde la pasada semana hay otro motivo, el enésimo, para visitar Madrid. Ahora las calles de la capital ya no hablan solo de límites de velocidad sino que regalan versos de amor. “Madrid, te comería a versos” es una intervención artística realizada por el colectivo Boa Mistura y otros artistas locales como Leiva, cantante de Pereza. Hasta 22 frases, entre piropos y reflexiones inteligentes, pueden leerse en zonas del centro madrileño. Pero mejor compruébelo directamente visitando Madrid. Recoja su coche en nuestras oficinas madrileñas y recorra los puntos más atractivos de la capital donde podrá ver, además de los monumentos y atracciones más reconocidas, esta curiosa intervención artística.

“No hay imposibles, sólo improbables”, “Me sentí astronauta perdido en tus lunares” y “Duerme menos y sueña más”, son algunos de los mensajes escritos en los pasos de cebra. Los responsables de las palabras son Leiva, el cantante de Pereza, y el rapero Rayden. Desde la concurrida calle Fuencarral hasta la Gran Vía, San Bernardo o el bohemio barrio de La Latina, las frases declaran el amor a Madrid y buscan la complicidad de los transeúntes. Y parece que lo están consiguiendo.

El proyecto ha tenido una fuerte repercusión mediática y en las calles la gente no deja de sacar sus smartphones para hacer fotografías que luego se comparten en redes sociales. Los medios más importantes del nuestro país se han hecho eco de la acción y han dedicado reportajes para comprender quién y qué hay detrás de esta acción.

Y es que, según la página web de sus creadores, solo hay una fuerte  y desinteresada declaración de amor. El proyecto, afirman, no cuenta con el respaldo de ninguna empresa ni institución. Incluso, matizan que todas las personas que participaron del proceso creativo y su ejecución “regalaron” su trabajo por amor a la ciudad. Según Boa Mistura, la idea es hacer que la ciudad sea más humana.

Boa Mistura

Este colectivo de artistas con sede en Madrid y raíces en el mundo del graffiti, ha realizado trabajos por todo el mundo. Desde Noruega hasta Guinea Ecuatorial, pasando por Brasil, Reino Unido, Panamá, Argelia, México, Francia o Serbia. En Madrid se les conoce, principalmente, por el magnífico trabajo que realizaron para revitalizar el mítico Mercado de la Cebada, en el barrio de la La Latina.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Madrid, te comería a versos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: