Marc Márquez lleva dos temporadas en Moto GP y dos títulos, algo que hace que su leyenda crezca más y eso que aún le queda mucha carrera por delante. En Japón, en casa de su equipo Honda, se alzó con su segundo campeonato de la máxima categoría y el 4º de su carrera. Era el primer intento de la temporada para alzarse con el título y no lo desperdició. Decidió no arriesgar y quedar en 2º posición, dejando que Lorenzo se hiciera con la victoria porque lo que le daría el campeonato a Márquez era quedar por delante de Rossi y Pedrosa.

Marc_Marquez

 

Esta victoria añade más records a la colección de Marc: piloto más joven en ser bicampeón, el más joven en ganar 4 mundiales y el primer español en ganar las 3 cilindradas. Se suman a la colección de ser el piloto más joven en lograr una vuelta rápida, en ser líder del mundial, tener el mayor número de victorias en su año de debut o ser el piloto más joven en ganar un título de MotoGP, entre otros.

Esta temporada será difícil de olvidar para Márquez. De las 15 carreras disputadas hasta el momento ganó 11, 10 de ellas seguidas, dejando claro su aplastante dominio sobre el resto de rivales. Se subió al podio en 12 ocasiones y consiguió 11 pol position, unos números impresionantes y dignos de alguien llamado a hacer historia. En las 3 carreras que quedan el campeón solo piensa en disfrutarlas, ya que sin la presión encima podrá disfrutar mucho más en la pista.

Márquez supera así a Dani Pedrosa en títulos, quien tiene dos en 250cc y uno en 150cc, y empata con Jorge Lorenzo que cuenta en su palmarés con dos de MotoGP y dos de 250cc. Pero la mayor diferencia de estas cifras está en la edad, ya que Marc solo tiene 21 años frente a los 29 de Pedrosa y a los 27 de Lorenzo. Aún está lejos de su otro gran rival en la categoría, Valentino Rossi, quien también tiene ya su lugar asegurado en la historia del motociclismo con 7 títulos de MotoGP, uno en 250cc y otro en 125cc.

Honda quiere atar a Márquez por diez años más, y con razón. Sus rivales necesitan subir un nivel si quieren hacerle frente, el dominio del joven piloto catalán este año fue aplastante y a no ser que haya algún cambio inesperado, la próxima temporada presentará el mismo nivel. O incluso superior.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Marc Márquez repite título en Moto GP, 5.0 out of 5 based on 1 rating