Ya sea para finalizar un viaje romántico o simplemente para elegir algo diferente de las interminables listas de “what to do in Barcelona”, esta vez nuestra propuesta se centra en disfrutar de las noches de verano a ritmos de jazz. Tres lugares emblemáticos de la ciudad condal (elegidos de una interminable y tentadora lista de propuestas) incluyen en su oferta estival 2013 sesiones de jazz de diferentes estilos.

Noches de Jazz en Barcelona

Fuente de imagen: le-citydeluxe.com

Barcelona tiene el honor de ser la puerta de entrada del jazz en España. Asimismo, los expertos sitúan las primeras sesiones de jazz en 1920, en el Teatre Principal de la Rambla. El género afroamericano contó desde principios de los años 20 con un importante número de seguidores en la ciudad y, a pesar de los obstáculos de épocas tan convulsas como la Guerra Civil, sobrevivió gracias a la iniciativa incansable de sus aficionados. Con más de 50 años de historia y galardonada por el anterior alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, con la Medalla de Oro al Mérito Artístico, en los subterraneos de la Plaça Reial se halla una joya del jazz de Barcelona: se llama Jamboree y es El Jazz Club de Barcelona. Cabe destacar de este local la presencia de artistas norteamericanos de primera fila, reconocidos por la prensa nacional e internacional que acostumbran a captar el interés de numerosos fans. La página web de Mas i Mas presenta cada mes una programación heterogénea con la flor y nata del jazz a nivel mundial. Cuenta entre otros con Lou Donaldson Quartet para el 1 y 2 del mes de agosto de este año en el marco del 11º San Miguel Festival Mas i Mas.

En segundo lugar, otro espacio emblemático y sugerente invita a vivir el patrimonio, la noche, la ciudad y la música junto a una copa de cava y una oferta gastronómica. Obra Social Catalunya Caixa renueva su tradicional cita con el mejor jazz. Nits d’estiu a la Pedrera es la propuesta más singular de la noche barcelonesa que abre las puertas de uno de los edificios más históricos de la ciudad y nos ofrece un atractivo programa junto a artistas conocidos a nivel internacional. Durante los meses de junio, julio y agosto de cada año artistas como Gorka Benitez, David Xirgu, Ben Monder, Bernat Font Trío o el equipo de Jazz Chamber Ensemble ofrecen en la azotea de La Pedrera la esencia de la mejor música en combinación con la esencia de Gaudí.

¿Quiere apostar por algo diferente sin prescindir de los ambientes únicos creados al aire libre? Nuestra última propuesta del temario musical le llevará a la famosa montaña de Montjuïc. El escenario mágico del Teatre Grec invita a los amantes del jazz u otros estilos musicales a conocer esta singular obra que data desde 1929 y que fue diseñada con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona por los arquitectos Ramón Reventós y Nicolau Maria Rubió i Tudurí, que eligieron como referencia la planta del teatro de Epidauro. A finales de este mes de julio, dentro de la oferta artística del Festival Grec contamos con Concha Buika, una cantante española conocida a nivel internacional. Tenga en cuenta que las actividades del Teatre Grec sólo tienen lugar durante los meses de verano.

No pierda la ocasión de disfrutar de un buen espectáculo al aire libre y en buena compañía. La reserva de vehículos con Sixt Barcelona le permitirá un fácil desplazamiento a cualquiera de estos espectáculos. Nuestra gama de vehículos descapotables añadirá un toque mágico si elige pasar una noche de verano acompañado del mejor jazz.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Noches de Jazz con toque barcelonés, 5.0 out of 5 based on 2 ratings