Campeonato Fórmula 1 2014

Fuente de imagen: marca.com

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 presenta este año numerosas novedades. El monoplaza de 2014 ha experimentado grandes cambios con respecto al del año pasado y una de las nuevas normas técnicas limita a 5 el número de motores que podrán utilizar los equipos a lo largo del campeonato (comparado con los 8 motores de 2013). Además de reducir costes, uno de los objetivos que se quiere conseguir con esta normativa es aumentar la eficiencia del motor, el cual tendrá que aguantar como mínimo 4.000 kilómetros. Pero no solo se ha modificado el número de motores que se pueden utilizar, los motores también pasan de ser motores V8 de 2,4 litros a motores turbo V6 de 1,6 litros. El alerón delantero y el trasero, los laterales y el morro se han modificado para mejorar la aerodinámica y seguridad del monoplaza.

Pilotos y Escuderías

Sebastian Vettel intentará revalidar su título de campeón un año más –ya van 4 seguidos- al volante de un Red Bull. Tras la retirada de Mark Weber de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo será su nuevo compañero en la escudería austríaca, la cual buscará ganar otra vez el campeonato de constructores. Fernando Alonso y Ferrari serán un año más la gran esperanza para poner punto final a la hegemonía del tándem Sebastian Vettel-Red Bull. El piloto español contará este año con otro campeón del mundo como compañero de equipo, el piloto finlandés Kimi Räikkönen. Otra de las escuderías que parte con posibilidades -algunos le dan incluso la condición de favorita por los buenos resultados que está obteniendo- es Mercedes, la cual cuenta con el campeón Lewis Hamilton y con Nico Rosberg como pilotos.

Calendario de la Fórmula 1 – 2014

El Mundial de Fórmula 1 ha cambiado algunas carreras del campeonato y se han caído del calendario: el Gran Premio de la India y el Gran Premio de Corea. Estos dos circuitos han sido sustituidos por el Gran Premio de Rusia, que se celebrará en el Circuito Urbano de Sochi, y el Gran Premio de Austria, el cual se celebrará en el Red Bull Ring, en la localidad austriaca de Spielberg. Ya sea en Australia, Bahréin, Mónaco, Italia, Estados Unidos o Brasil, si es un apasionado de la Fórmula 1 y quiere alquilar un coche para descubrir los grandes premios del campeonato, Sixt pone a su disposición una flota de coches de última generación, ya que estamos presentes en más de 4000 sucursales repartidas por todo el mundo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Novedades del Campeonato de Fórmula 1 - 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: