La marca alemana BMW nos presenta la renovación del clásico Mini salido de la fábrica de Oxford. A primera vista las mejoras no son notables hasta que se empieza a tratar con este modelo. Destacaremos primeramente, su diseño exterior: Las líneas del Mini Cooper crecen y se hacen mas modernas: lleva su clásica parrilla delantera en forma de trapecio pero aumenta hasta ocupar bastante parte del paragolpes, junto con las luces de tecnología de LED. Este tipo de luces BMW las incluye en diferentes partes del coche: diurnas, intermitentes, antinieblas y las del interior con una novedosa luz naranja.

Si comparamos el nuevo MINi Cooper con el anterior encontraremos una mayor comodidad de su interior: sigue con el crecimiento de sus medidas en altura y anchura para aquellos conductores mas altos y su maletero hasta 211 litros de capacidad. En el salpicadero se traslada su clásico velocímetro enorme central al cuadro de instrumentos y en su lugar colocan una pantalla trasparente con navegador y ordenador de abordo, llamada “head up display”.

mini-cooper-2014

 

En cuanto al motor, BMW usa su Mini Twinpower Turbo y encontramos 3 tipos:

• Mini Cooper  gasolina de 3 cilindros

• Mini Cooper S gasolina con 4 cilindros

• Mini Cooper D diésel de 3 cilindros

Estarán disponibles con cajas manuales de 6 marchas o automáticas sport.  Con estos motores y siendo un coche de fabricación más ligero, el nuevo Mini Cooper acoge mayor velocidad junto con una mejor seguridad: mejora en los frenos y en la amortiguación.

El nuevo Mini Cooper se resume en mejora de tamaño con lo último en tecnologías actuales, y así que cada vez va siendo menos Mini pero aun muy interesante.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Nuevo MINI Cooper 2014, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: