Después de casi cinco años la marca alemana VW ha cambiado su pequeño Polo,  que será aún más parecido al Volkswagen Golf.

Por lo tanto, la nueva versión del  VW Polo  contiene un nuevo Cockpit más noble que incluye un nuevo volante multifunción que se puede añadir como extra por unos 325 euros. La elegancia del interior es una de las mejorías más significativas que hemos encontrado.

Además incluye nuevos sistemas de asistencia. Por primera vez hay una suspensión ajustable (380 Euros), freno de colisión múltiple (serie), sistema de detección de fatiga (295 Euros), frenado de emergencia para ciudad (€ 290) y un control de crucero de radar. El sistema multimedia lleva un navegador incluido, con aplicaciones especiales para los Smartphone. La pantalla de 12.7 pulgadas tiene las mismas característica y funciones que la que contiene el VW Golf.

Desde el exterior, la versión Facelift con 3,97 metros de largo en las dos y cuatro puertas, sólo se distinguen por las fascias delanteras y traseras que fueron ligeramente modificadas.

vw_polo_2014

Las motorizaciones contienen bastantes variaciones con referencia al modelo anterior. Los nuevos motores de tres o cuatro cilindros reducen los consumos hasta en un 21%. Los cuatro motores de gasolina vienen con una potencia entre 60 CV y 110 CV, por su parte los tres modelos motores Diésel tienen entre 75 CV y 105 CV. El modelo mas eficiente en cuanto el consumo es el Polo BlueMotion con unos 3,2 litros a los 100 km.

En cuanto los precios no hay muchos cambios: A partir de 12.450 Euros se puede obtener la versión más barata  de gasolina con dos puertas. La lista de precios de la versión Diésel comienza a en unos 15.250 Euros. La versión con cuatro puertas cuesta 800 Euros adicionales.

Tras su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra desde el 6 al 16 de marzo 2014, el nuevo VWPolo estará en abril en los concesionarios y seguramente muy pronto también en la flota de coches de Sixt España.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El nuevo VW Polo se convierte en un pequeño Volkswagen Golf, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: