Los colores del otoño son perfectos para disfrutarlos al aire libre e inmortalizarlos con una buena cámara de fotos y la mejor de las sonrisas. Le proponemos distintos parajes y actividades tremendamente otoñales para disfrutar durante el puente. Solo necesita reservar su coche Sixt, meter el paraguas en la guantera y echarse a la carretera.

Una buena opción es acercarse por carretera hasta el Bosque o Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Se sitúa al norte de Navarra y es uno de los destinos más atractivos donde disfrutar del aroma y de los colores del otoño. Se trata de un lugar muy tranquilo donde hacer senderismo se convierte en un placer, dato que merece la pena constatar in situ.

Si es un amante de las castañas, le recomendamos el llamado “magosto” o “fiesta de las castañas”, que se celebra tradicionalmente en todos los rincones de Galicia y alrededores. En esta ocasión le sugerimos que conduzca hasta Xinzo de Limia y pare en algunas parroquias y concellos de la zona, como Vilar de Barrio o Sarreaus. Allí disfrutará del sabor de unas castañas asadas y un buen vino, entre gaitas y alrededor de una otoñal hoguera.

Sin abandonar Galicia, en la comarca de Los Ancares podrá disfrutar de los Monumentos Naturales de Folgoso de Courel. Es el Parque Natural más grande de Galicia, tiene 21.000 hectáreas y abarca parte de las provincias de Lugo (comarcas de Quiroga y Los Ancares), Ourense y la Comarca del Bierzo Leonesa. Sus verdes valles están bañados por los ríos Lor, Selmón, Lourenzá y Seldón, un ambiente al que también le acompañan centenarios castaños y grandes extensiones de cultivo de patata.

Tres imágenes otoñales de las que disfrutar en este puente y recordar toda la vida. ¿Cuáles son sus sugerencias?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Parajes otoñales para disfrutar del puente, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: