Después de las vacaciones, especialmente si se ha viajado en coche cerca de zonas marinas, se recomienda una limpieza a fondo con agua a presión.

Aire salado, pistas polvorientas y miles de kilómetros a la vez, la temporada de vacaciones es para muchos vehículos un grave estrés. Por lo tanto, se aconseja una cura a fondo después de regresar.

Después del viaje: Quién ha conducido durante las vacaciones de verano en su vehículo ahora debe prestar especial atención. Sobre todo después de una estancia en la costa el coche sufre con el aire salado y húmedo. El Auto Club Europa (ACE) aconseja, limpiar los bajos del vehículo y los pasos de rueda con agua a presión después de una estancia cerca del mar.

Los neumáticos deben ser sometidos a un examen exhaustivo después de largos viajes. Especialmente si se ha viajado con el vehículo muy cargado y en viajes con calor extremo, según el ACE, se pueden haber producido daños en los neumáticos. Sin embargo, con la revisión de las bandas de rodadura y la presión de aire no es suficiente. Los expertos advierten que también en la parte interior de la llanta pueden ocultarse daños peligrosos. Además, se debe comprobar si la profundidad de las ruedas es todavía la suficiente. Al menos se deben cumplir los 1,6 milímetros establecidos por la ley.

 

despues-vacaciones-coche

Otros puntos importantes que se deben comprobar después de las vacaciones, son los líquidos del motor, como el agua de refrigeración y el nivel de aceite. En determinadas circunstancias incluso el filtro de aire puede necesitar una limpieza o ser reemplazado.

De acuerdo con la ACE, amortiguadores dañados y pastillas de freno desgastadas son las típicas piezas del coche afectadas después de las vacaciones. La arena salada que se mete en las grietas de los puertos de admisión para la ventilación interna, puede acelerar el desarrollo de la oxidación.

Si consideramos todos estos puntos después de un largo viaje, ayudaremos a que nuestro coche se mantenga en las mejores condiciones. Además, nos ayudará a tener una circulación más segura en las carreteras.

No use y desgaste su propio coche para largos viajes: Desgaste nuestros coches de alquiler y disfrute de nuestra flota en Sixt.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los trucos que dejarán tu coche como nuevo tras un largo viaje, 5.0 out of 5 based on 2 ratings