El Parc Güell, uno de los principales emblemas de Barcelona y gran imán para turistas de todo el mundo, está a punto de sufrir una modificación sustancial.

Parc Güell Barcelona

Foto: zenzi.org

Y es que parece decidido que finalmente, después del verano, el Parc Güell será de pago. De momento se están valorando precios y sistemas para realizar el cobro. Lo que si que está claro, es que para las personas empadronadas en Barcelona seguirá siendo gratis.

Esta medida se está llevando a cabo, ya que son miles de personas las que cada año pasan por las instalaciones y los gastos de mantenimiento son cada vez más elevados. Gente subida encima de los antiguos mosaicos que adornan el dragón de la entrada, los bancos de la gran plaza….. Todo está sometido a un continuo desgaste.

La obra faraónica, que se construyó desde el 1900 hasta el 1914 siempre ha tenido una gran afluencia de público. Pero es ahora, con el aumento de los viajes low-cost, que cada vez son más las masas de gente que, llevados por la curiosidad, acuden al parque en autobuses o a pie.

Es una consecuencia lógica y correcta, aunque ya hay plataformas y uniones de vecinos, que se oponen a estas medidas. Ya que se llevará a cabo, esperemos que realmente sirva para conservar muchos años aún esta joya Barcelonesa, patrimonio de la UNESCO.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Restricciones en el Parc Güell, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: