Sixt-Oldtimer

Martin Sixt fundó “Sixt Autofahrten und Selbstfahrer” en Munich en 1912. El negocio se convirtió en la primera empresa de alquiler de coches de Alemania. Por aquel entonces, el empresario solo tenía una flota de tan solo tres coches: Mercedes y Luxus-Deutz-Landaulet. Hans Sixt, el sobrino del fundador, se hizo cargo de la empresa en 1927. La compañía sería relanzada después de la segunda guerra mundial y se la llamó “Auto Sixt”. Bajo el liderazgo de Hans Sixt, la empresa dio paso a un buen número de innovaciones, como la primera estación europea de radio taxis (1948) o el primer programa de leasing en Alemania (1967). Incluso en aquel entonces, Sixt siempre se centró en estrechas alianzas con los fabricantes de automóviles.

El actual Presidente del consejo de dirección de la empresa, Erich Sixt, se hizo cargo del timón en 1969. Junto con su mujer, Regine Sixt, hizo crecer la empresa hasta su tamaño actual. Como parte de sus esfuerzos, Sixt estableció su presencia en todos los aeropuertos alemanes, forjó conexiones con hoteles de prestigio y líneas aéreas internacionales y continuó por el camino de la innovación. Un ejemplo innovador: el lanzamiento de las máquinas Express de Sixt. En 1986, Sixt se hizo pública. Desde entonces, la empresa ha operado como Sixt Aktiengesellschaft. Sixt se convirtió en líder del mercado alemán a principios de los noventa.

Regine Sixt comenzó a trabajar en la expansión internacional de la compañía en 1991, desarrollando rápidamente su presencia internacional. Hoy, Sixt está presente en más de 100 países de todo el mundo. En 2009, la cuarta generación de la familia Sixt entró en el negocio. Alexander Sixt se hizo cargo del desarrollo del negocio, con Konstantin Sixt responsabilizándose todo el negocio de internet, que es de una importancia clave para Sixt. En 2011, Sixt expande sus servicios en el campo del automóvil compartido cuando fundó, junto a BMW, DriveNow. En 2000, Regine Sixt creó “Regine Sixt Aid Children Foundation” en Munich, que se convirtió en una Fundación de pleno derecho en 2011. Bajo el lema “Secando pequeñas lágrimas”, la fundación respalda proyectos que ayudan a niños desfavorecidos que viven en situación de pobreza y pasan necesidades. La Fundación es ahora el programa de responsabilidad corporativa oficial de la empresa en aquellos lugares donde Sixt está representada.

Expansión Internacional

Sixt tiene como objetivo a medio plazo convertirse en el líder europeo en servicios de movilidad. Su expansión en el continente americano es de vital importancia. Sixt tiene actualmente establecimientos propios en USA, concretamente en los estados de Florida, Georgia y Arizona y busca expandir su posición en el mercado con rapidez para lograr un incremento significativo de cuota de negocio a medio plazo, Adicionalmente, Sixt planea reforzar su presencia en otros países y centrarse en agrandar su posición de mercado.

Servicios integrados

Sixt se ve ofreciendo servicios integrales de movilidad como parte clave de su desarrollo ulterior. La empresa en el único proveedor internacional que está en la posición de ofrecer a sus clientes “coche compartido”, alquiler y servicios de leasing. Como resultado, los clientes pueden acceder a la movilidad de modo flexible y con comodidad, lo mismo por varios minutos como por varios años. Adicionalmente, Sixt ofrece “Sixt Unlimited”, que funciona como un alquiler de tarifa plana, disponible en nueve países europeos y que puede sustituir a todas las demás formas de movilidad. Sixt rent a car S.L.U. da empleo a más de 150 personas en España, 30 de las cuales se ocupan de los servicios centrales de la filial alemana en Palma de Mallorca. Una flota de 9.000 vehículos nuevos (la mayoría de ellos “Made in Germany”) se distribuyen por los 34 establecimientos que Sixt tiene repartidos por aeropuertos, inmediaciones de las estaciones de AVE y en el centro de algunas ciudades españolas. La matriz, Sixt AG, está presente en 105 países y es líder en Alemania y Austria. La empresa facturó 1540 millones de Euros en 2010, empleando a más de 2900 personas de forma directa en todo el mundo (sin incluir franquiciados).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.3/5 (3 votes cast)
Sixt cumple 100 años, 2.3 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: