Sixt en FITUR 2015

  • Empresa global presente en 105 países de todo el mundo
  • Cuenta con la mayor flota de coches de gama alta del mercado
  • La empresa de alquiler estuvo presente en FITUR del 28 de enero al 1 de febrero

Sixt Rent a Car, empresa premium de alquiler de vehículos, llegó a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como referente en el panorama turístico mundial. Del 28 de enero al 1 de febrero, Sixt mostró su flota de vehículos y servicios en su stand D02 del Pabellón 10 de IFEMA, Feria de Madrid.

En la actualidad Sixt Rent a Car es la empresa de alquiler de coches más grande de Alemania y uno de los proveedores líderes en servicios de movilidad premium de Europa. Cuenta con la mayor flota de coches de gama alta del mercado, un 60% son modelos de las marcas BMW, Audi y Mercedes-Benz. Más de 100 años de funcionamiento avalan su éxito tanto en su país de origen, en Alemania, como en países de todo el mundo. Destaca el importante crecimiento que ha experimentado en los últimos años en Europa, donde ha pasado de una cuota de mercado del 7% en 2006 al 14% en 2013, ocupando en la actualidad la tercera posición en la lista de mejores empresas de alquiler de coches.

Su importante presencia en Europa se centra, principalmente, en los aeropuertos, estaciones de tren y oficinas en el centro de las principales ciudades, especialmente en Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Suiza, Portugal, Eslovaquia, Bélgica y Croacia.

En pleno proceso de expansión internacional, Sixt está presente en 105 países con más de 4.500 oficinas y una flota de 10.400 vehículos. La compañía mantiene su estrategia de crecimiento constante con mayor énfasis en Estados Unidos, el mercado de alquiler de coches más grande del mundo y donde recientemente ha inaugurado una nueva ubicación en Detroit a la que se sumarán nuevas localizaciones en Dallas, Boston y Filadelfia.

Más de 35 oficinas en España

Su facturación en 2013 alcanzó los 1.655 millones de euros con unos beneficios antes de impuestos de 137 millones de euros, un 15,6% más que en 2012. Sixt cuenta con un patrimonio neto de 675 millones de euros y una plantilla de 3.070 empleados, más de 300 en España. Los datos de los primeros nueve meses de 2014 confirman el crecimiento de la compañía gracias a unos ingresos totales de 1,34 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo período del año anterior, y a unos beneficios consolidados antes de impuestos (EBT) de 131,1 millones de euros, un 14,8% superior.

En España la facturación en los tres primeros trimestres del 2014 mejoró un 8%. Sixt opera en nuestro país a través de una red de 37 oficinas situadas en Mallorca (5), Ibiza (2), Barcelona (6), Madrid (5), Valencia (2), Alicante (3), Málaga (2), Marbella (3), Gibraltar (1), Sevilla (2), Jerez de la Frontera (1), Chiclana de la Frontera (1), Bilbao (2) y Santiago de Compostela (2). A destacar las nuevas aperturas en el puerto y aeropuerto de Ibiza y en Mallorca. En esta última isla Sixt ha inaugurado el exclusivo espacio ‘Mallorca Diamond Lounge’ con zona de descanso y refrigerio, Wi-Fi gratuito y otros servicios reservados para clientes VIP o con la tarjeta Sixt Diamond. Los clientes de Ibiza también cuentan con un servicio de shuttle exclusivo y la disponibilidad de una flota de vehículos premium con modelos de Porsche, Jaguar, BMW y Mercedes-Benz. Sixt también incorporó en 2014 varias unidades de motos de la marca BMW, cuyo alquiler incluye el equipamiento original de BMW Motorrad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Sixt, referente en el panorama turístico internacional, 5.0 out of 5 based on 1 rating