Resultados Sixt 2014

  • El rendimiento empresarial del tercer trimestre supera las expectativas de la compañía
  • Los resultados del Grupo antes de impuestos (EBT) crece un 14,8% hasta los 131,1 millones en el período que va de enero a septiembre de 2014

El proveedor de servicios de movilidad internacional, Sixt SE, incrementó sus ingresos de explotación consolidados en un 9,2% en los primeros nueve meses del año alcanzando los 1,23 millones de euros. Los ingresos totales del Grupo crecieron un 7,4% hasta 1,34 millones de euros. Las ganancias consolidadas antes de impuestos (EBT) para el período enero-septiembre aumentaron un 14,8% a 131,1 millones de euros. El tercer trimestre el rendimiento de negocio superó incluso las expectativas propias de la Sociedad. Tanto las unidades de negocio del alquiler y leasing de vehículos contribuyeron a esta significativa mejora de los ingresos y las ganancias. Gracias a estos buenos resultados, la Junta Directiva prevé una consolidación de los ingresos de explotación y un crecimiento de los resultados antes de impuestos (EBT) en 2014 por encima de las cifras conseguidas el pasado año.

Erich Sixt, Presidente de la Junta Directiva de Sixt SE:. “Las cifras de los primeros nueve meses del año demuestran que Sixt está en excelente forma. No esperábamos una demanda tan fuerte en el tercer trimestre, sobre todo en Alemania, dada la actual situación económica. Es muy positivo para Sixt conseguir superar a los mercados y con ello ganar continuamente cuotas de mercado. Para el resto del año estamos igualmente optimistas, a pesar de que tenemos que observar con cuidado la última recesión económica en Europa”.

Resultados del Grupo de enero a septiembre de 2014

  • Ingresos de explotación consolidados (excluyen ingresos por las ventas de coches usados procedentes del leasing): aumentaron un 9,2% desde los de 1,13 billones a 1,23 billones de euros. El 35,9% de los ingresos se generaron en el extranjero (9M 2013: 34,5%).
  • Ingresos por alquiler: se incrementaron un 10,0% hasta los 845,2 millones de euros (768,3 millones de euros en el mismo período del año pasado). Sixt registró un crecimiento, tanto en Alemania (+ 5,1%), donde es la empresa líder de alquiler de vehículos, como en mercados extranjeros (+ 16,8%).
  • Los ingresos por leasing aumentaron un 6,0% a 310,5 millones de euros (9M 2013: 292,9 millones de euros). La Unidad de Negocio de Leasing se benefició del crecimiento continuo de su cartera de contratos.
  • Los ingresos totales mejoraron un 7,4% a 1,34 millones de euros (9M 2013: 1,25 millones de euros).
  • El beneficio consolidado antes de impuestos, principal parámetro de Sixt para analizar sus resultados, mejoró un 14,8% hasta alcanzar los 1,31 millones de euros (114,2 millones en los primeros nueve meses de 2013). En términos de ingresos de explotación consolidados este crecimiento equivale a una rentabilidad sobre ventas del 10,6% (9M 2013: 10,1%).

Este crecimiento se debe, fundamentalmente, a los siguientes factores:

  • Un significativo aumento de la demanda en el alquiler de vehículos, debido a mayores esfuerzos de ventas y a un clima de negocios más positivo en el primer semestre del año.
  • Debido a las medidas de expansión en los países europeos fuera de Alemania y en los EE.UU.
  • Una mejor planificación de la flota bajo un estricto control de costes.

Resultados del Grupo en el tercer trimestre de 2014

  • Ingresos de explotación consolidados: crecieron un 10,4% hasta alcanzar los 474,6 millones de euros (429,8 millones en el mismo trimestre de 2013).
  • Ingresos totales: mejoraron un 10,3% desde los 306,1 millones del tercer trimestre de 2013 hasta los 337,5 millones en el mismo período de 2014.
  • Los ingresos por leasing se incrementaron un 8,3% hasta los 105,6 millones (Q3 2013: 97,5 millones de euros).
  • Ingresos consolidados se elevaron un 9,6% para alcanzar los 515,6 millones de euros (Q3 2013: 470,5 millones de euros).
  • Durante el tercer trimestre Sixt ha conseguido unos resultados antes de impuestos (EBT) de 63,6 millones de euros. Esto implica un aumento del 12,9% frente a los significativos 56,3 millones de euros del año pasado.

Perspectivas para el conjunto de 2014

Tras los buenos resultados del Grupo en los nueve primeros meses del añ, Sixt mantiene sus expectativas positivas en el desarrollo del negocio. No obstante, la Junta Directiva espera nuevos aumentos de los costes de la flota y otros gastos operativos derivados de la unidad de alquiler de vehículos. Al igual que en 2013, este año también habrá gastos procedentes de importantes iniciativas de crecimiento estratégico.

También debe tenerse en cuenta el hecho de que las perspectivas económicas para 2014 y 2015 se han oscurecido últimamente para los países de Europa Occidental, el principal mercado de Sixt, especialmente en Alemania. Este clima negativo se ha visto perjudicado por las numerosas crisis geopolíticas, como el conflicto Ucrania o las tensiones en el Cercano y Medio Oriente .

Para todo el año fiscal de 2014, la Junta Directiva prevé un aumento en los ingresos de explotación consolidados. El mayor estímulo de crecimiento debería venir principales de los mercados extranjeros. Estímulo del crecimiento debería seguir a venir principalmente de los mercados. El Grupo espera que el EBT crezca sustancialmente a final de 2014, basado en una demanda creciente, una política de flota prudente y en una gestión de costes ajustados.

Evolución de la división de alquiler

Sixt es una de las empresas de alquiler de vehículos más importantes de Europa, presente en los mercados centrales europeos a través de filiales en Alemania, Francia, España, el Reino Unido, los Países Bajos, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Mónaco. Sixt también desarrolla su negocio en Estados Unidos desde el año 2011. En otros países europeos y de fuera de Europa, Sixt trabaja a través de socios franquiciados.

A fecha de cierre 30 de septiembre 2014, el número de oficinas de alquiler (corporativas y franquicias) aumentó en todo el mundo hasta las 2.153, 86 más que a finales de 2013 (2.067). En EE.UU, el mayor mercado de alquiler de vehículos del mundo, Sixt disponía de un total de 41 oficinas a finales del tercer trimestre (31 de diciembre 2013: 26). Nuevas oficinas se han abierto recientemente, sobre todo en Francia, España y en mercado franquiciados.

El número de vehículos dentro de la unidad de negocio del alquiler (en Alemania y mercado extranjeros, excluyendo los franquiciados) aumentó a los 84.600 de media en los primeros nueves meses del año, un 8% más sobre la media de 2013 (78.000 vehículos).

Sobre la empresa premium de ‘carsharing’ DriveNow, puesta en marcha por Sixt junto con BMW, permanece en la senda del crecimiento con 350.000 usuarios registrados. Por su parte, mydriver, el servicio de chófer con precio de taxi que Sixt puso en marcha en marzo de 2013, ha llevado a cabo casi 150.000 viajes convirtiéndose en líder del mercado en Alemania en el segmento de mercado alternativo a los taxis.

Durante los primeros nueve meses de 2014, la Unidad de Negocio de Alquiler de Vehículos generó unos ingresos por alquiler de 845,2 millones de euros, un 10,0% más comparado con el mismo período de 2013. En Alemania estos ingresos experimentaron un crecimiento del 5,1%, mientras que en el extranjero el porcentaje de aumento alcanzó el 16,8% debido a las medidas de expansión puestas en marcha. Después de nueve meses, los ingresos totales de la unidad de negocio del alquiler de vehículos aumentaron un 10,3% hasta alcanzar los 924,3 millones de euros (9M 2013: 837,6 millones de euros).

En comparación con los ingresos, el EBT (resultados antes de impuestos) registró un crecimiento superior a la media del 12,9% hasta alcanzar los 118,2 millones de euros (9M 2013: 104,7 millones de euros).

Resultados Sixt

 

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