SEonthebeach es un congreso de online marketing muy peculiar que se celebra dese hace 4 años en La Manga del Mar Menor y el lugar escogido para el evento de 2016 fue el club Collados Beach La Manga.

 

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¿Por qué decimos que es un evento peculiar? Durante estas jornadas cerca de 400 profesionales de online marketing se reúnen para compartir sus experiencias en un ambiente de lo más desenfado. Se cambia el traje por el bañador y las reuniones por charlas informales a la orilla del mar.

Este congreso es organizado por Sico de Andrés, siempre se celebra a finales de junio y tiene una duración de dos días (viernes y sábado). El evento suele tener 8 ponencias por día y los conferenciantes son escogidos por el público a lo largo del año.

 

SEonTheBeach 2016

 

Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico español, abrió el encuentro con una charla sobre la motivación y el trabajo en equipo. Lakil Essady  convenció a los asistentes de la importancia del CRO (conversion rate optimisation), muchas veces los SEOs centran toda su energía en atraer tráfico y se olvidan de lo más importante, ¡conseguir que compren el producto! Tener una landing page adecuada y ayudar al usuario a encontrar lo que quiere, es garantía de éxito.

 

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Alex Navarro habló sobre los 10 mejores trucos para organizar un canal de YouTube y conseguir tráfico. ¿Sabías que añadir a tus vídeos el nombre de tus competidores como tag, podría ayudar a que tu vídeo sea uno de los sugeridos por YouTube para los clientes de tus competidores? Es decir, si alguien está viendo un vídeo de tus competidores y tú, incluyes el nombre del competidor en las tags de tu vídeo, tu vídeo podría ser uno de los más recomendados por Youtube en la columna derecha.

Miguel Pascual  mostró como crear un mensaje único para los clientes. ¿Qué pasaría si supiéramos que tenemos un cliente que espera un bebé en 7 meses y le enviamos cada mes una newsletter única con contenido y productos en relación a sus 2 meses, 3 meses, 4 meses…? La confianza que generemos con nuestros clientes es lo que puede determinar que incluso teniendo que pagar unos euros de más, nos elijan a nosotros antes que a nuestros competidores.

¿Qué son los logs? Los logs de los servidores web nos muestran como los rastreadores de los buscadores, como Googlebot, interactúan con nuestro sitio. Lino Uruñuela, comentó algunos trucos para analizarlos y sacar la máxima información.

César Aparicio habló sobre la semántica y la pragmática y no, no era una clase de lengua y literatura. Poner las keywords con las que quieres que te encuentren puede no ser suficiente. Hay bastantes tests que muestran que Google valora todo el contenido en su conjunto y tan importante es la keyword como las palabras que la rodean. Gianluca Fiorelli también habló sobre semántica y como Google la utiliza para entender nuestra web mejor. Así como los errores que a veces se comenten y que dificultan a Google la tarea de conocer nuestro sitio.

Sico de Andrés, organizador del evento, explicó a través de zombies cómo hacer linkbuilding. Sí, a través de zombies y mordidas de zombies…

 

SE on The Beach 2016

 

Aleyda Solis, quizás la ponente más conocida a nivel internacional, habló de todo un poco. Cosas básicas como las hreflang si tu negocio es internacional y tienes diferentes dominios, el rendimiento móvil y el rastreo de los logs.

¿Utilizas vídeos para mostrar tus productos? Francisco León explicó cómo con unos trucos sencillos puedes conseguir que tus vídeos se posicionen rápidamente.

La charla de Javier Lorente se centró en la optimización del rastreo e indexación de URLs así como de herramientas (Onpage.org, Screaming Frog…) que nos pueden facilitar mucho nuestro trabajo. Un tema muy importante, sobre todo para los sitios grandes, con muchas URLs y que hayan sufrido alguna migración.

¿Es el black hat siempre negativo y penalizado? Chuiso defendió que un poco de black hat SEO también puede ayudar… sobre todo a corto plazo y tomando las precauciones adecuadas. Google no quiere blogs automatizados, ya que el contenido no suele cumplir con los estándares de calidad que quiere para los usuarios. Pero, ¿y si hacemos contenido automatizado de calidad..?  Eso sí, si sigues alguna de estas prácticas, siempre tienes que ser consciente de los riesgos.

¿Está el SEO muerto? Esta es una de las preguntas más buscadas y contestadas en Google. Sergio Simarro habló sobre la importancia de renovarse y no hacer “SEO” si no pensar en el usuario.

 

SE on The Beach 2016

 

Iñaki Huerta hizo una impresionante ponencia sobre analítica web. ¿Cuáles son los datos verdaderamente importantes para una empresa? Saber los objetivos de la empresa y no dejarnos ilusionar por métricas que aún distan bastante de la conversión, como son las sesiones, puede hacer que tu negocio progrese o no.

¿Podemos comparar a Google con un supermercado? La respuesta es sí,  Juan González explicó cómo hacer SEO de la forma más sencilla.

“El usuario es el primero, el usuario es el primero…” nos hemos hartado de escuchar esta frase pero a veces la seguimos olvidándo. Paco Viudes explicó como ésta también es la clave para una estrategia exitosa en las redes sociales. Y de social media y vídeos virales también habló Hugo Gómez, a veces con el vídeo más simple y espontáneo puedes tener la campaña perfecta. ¿El secreto? otra de las cosas que ya sabemos, apelar a las emociones de nuestros usuarios.

Este vídeo donde se le caen las cajas de cerveza Quilmes a un empleado, le procuró la campaña perfecta de branding a la empresa cervecera. ¿Cómo? la compañía publicó en sus redes sociales que buscaban al trabajador que se llevó ese mal rato. A través de shares y shares, dieron con él y le compensaron regalándole entradas para ver a la selección argentina.

 

 

¿Dónde está Tita Cervera? Con esta pregunta, Natzir Turrado mostró cómo se pueden medir resultados y mejorar los buscadores internos de la web.  ¿Sabes qué es SSA? Site Search Analysis, un análisis que nos ayuda a entender las intenciones de los usuarios que visitan nuestra web, qué buscan y qué quieren encontrar.

¿Y qué hacía Sixt en este congreso de marketing? Patrocinamos el evento, aparcamos un BMW X4 en la playa e hicimos un concurso para los asistentes. Los 3 ganadores se llevaron 3 días de alquiler de uno de nuestros coches premium.

 

Concurso Sixt SE on The Beach 2016

 

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Sixt también estuvo en el SEonTheBeach 2016, 5.0 out of 5 based on 3 ratings