La aliada fiel de una tabla o un tablón de surf es una buena furgoneta. Los surferos aprecian a sus tablas tanto como a las furgonetas. Estas les permiten recorrer kilómetros y kilómetros de sinuosos senderos hasta encontrar la playa más recóndita. En ocasiones, los surfistas utilizan las furgonetas para dormir y comer.

La tribu del mar suele moverse en manada. Por eso, es necesario contar siempre con una furgoneta espaciosa. La primera VW T1 Westfalia inspiró a un gran número de surferos de todo el mundo. La imagen que nos viene a la mente cuando nos hablan de surferos viajeros es la de unos chicos de California excesivamente rubios y a bordo de una VW de coleccionista. Pero en la actualidad, muchos surferos apuestan por furgonetas último modelo, equipadas especialmente para ello.

Algunos recorridos pueden llevar horas y horas de conducción, y en ocasiones los parajes son tan remotos que es vital conducir una furgoneta resistente y, sobre todo, fiable. Por ejemplo, en Australia, los surfistas recorren cientos de kilómetros para llegar a Surf Coast de Victoria y luego marcharse a furgoneta, en la zona oeste de la isla.

Brasil es otro de los paraísos mundiales para los surferos. Pero, al igual que Australia, el país carioca tiene más de seis mil kilómetros de playa. Y al contrario que la isla de Oceanía, en Sudamérica todavía es posible encontrar carreteras sin asfaltar o en estado ruinoso.

Claro que para los surfistas verdaderamente audaces, da igual que sea invierno. Porque, en el fondo, es muy fácil pasearse en furgoneta con la brisa de las playas brasileñas o australianas en el rostro y si el sol calienta a más de 30 grados. Los verdaderos amantes de las olas llenan sus furgonetas de mantas, abrigos, hornillos y café y se largan al Ártico. El archipiélago formado por las islas de Margaret River, al norte de Noruega, es uno de los destinos con mayor crecimiento de turismo surfero en los últimos años. Las furgos se llenan de nieve pero poco importa. El paisaje es abrumador y compensa, con creces, los grados bajo cero del paraje.

Les animamos a coger una furgoneta y este otoño-inverno salir a buscar las mejores olas. El frío se combate con ganas… y con furgonetas muy bien equipadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Tabla y furgo, la combinación perfecta de los surferos, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: