¡Muy buenas amigos festivaleros!

Estoy aquí para contaros mi primer #festivalideal de la temporada, el Tres Sesenta de Pamplona. Intentaré ser conciso y ordenar los acontecimientos, pero no prometo nada, porque hay un sinfín de cosas que quiero compartir en este post con todos vosotros.

Nuestro viaje comenzó sobre las 8 de la mañana ya que nos esperaban nada más y nada menos que 914 km a bordo de nuestro coche de Sixt. Tuvimos la suerte de ir en un coche bastante cómodo, un Volkswagen Polo que a veces creíamos que era eléctrico de lo poco que se oía el motor. Lo cierto es que nos hizo el viaje mucho más llevadero.  ¡Pasábamos con ilusión por varias ciudades de la geografía española y cada vez nos sentíamos más cerca de nuestro #festivalideal!

Cansados por el viaje llegamos a nuestro pedazo de Hotel: el Zenit Pamplona, de cuatro estrellas. Al llegar una simpática recepcionista nos atendió y nos asignó una preciosa habitación con patio privado que nos encantó… Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo las fotos que hice para que no os perdáis detalle.

Hotel Zenit Pamplona

Después de un merecido descanso nos dirigimos a nuestra primera jornada de Tres Sesenta, que está ubicado en La Ciudadela, una fortificación de la época renacentista situada cerca del casco antiguo de la ciudad. ¡Más céntrico imposible!

Al llegar lo que más nos sorprendió es que el público era muy heterogéneo. ¡Había desde niños acompañados por sus padres hasta gente mayor de sesenta años! Cuando recogimos nuestras pulseras de prensa nos recibían Zoé calentando nuestros oídos para un conciertazo de Vetusta Morla impresionante. Dos horas sin parar de escuchar buena música y de sentir la energía de Pucho, enroscándose al micrófono y trasportándonos a todos a otra dimensión. ¡Sin lugar a dudas fue un comienzo de festivalideal tremendo!

Vetusta Morla en el festival Tres Sesenta

Somos del sur, así que nuestro segundo día decidimos pasarlo haciendo un poco de turismo y conocer Pamplona. Paseamos por “lo viejo”, que es como llaman en Iruña al casco antiguo. ¿Qué puedo decir de lo viejo? Si digo que es precioso, me quedo corto. Visitamos numerosas plazas, parques, bares, ¡y por supuesto el famoso ayuntamiento que veía todos los años en Julio por la tele! Nos tomamos una cervecita y probamos los famosos (y riquísimos) pintxos por esos lares y de vuelta a la Ciudadela!

Esta vez empezamos escuchando a “un hombre bueno” en lo que hace, Depedro. Podíamos disfrutar de su música tirados tranquilamente en uno de esos pufs de papel y aire que había por todo el recinto. Tras este momento de relax llegó el turno de Los Coronas que hicieron que todo el mundo se levantara y se moviesen al ritmo de sus temas, entre los que incluyeron una canción de Marisol, de la BSO de Pulp Fiction, o se sacan de la manga una colaboración con Depedro y te hacen una versión de Triana. ¡Los Coronas son una caja de sorpresas! Cayó la noche y Andrés Calamaro llenó el recinto y deleitó a todos con su gran equipo de realización en directo, haciendo del concierto un auténtico espectáculo en todos los sentidos.

Andrés Calamaro

Por si fuera poco, y para rematar la jornada, El Columpio Asesino ponía el broche de oro al segundo día de Tres Sesenta, presentando su quinto álbum “Ballenas muertas en San Sebastián”.

El tercer y último día lo empezamos con buen pie, probando la sauna y el gimnasio del Hotel Zenit, pero no sin antes haber desayunado como Trivago manda, en un buffet completo! En la tercera jornada festivalera llegamos antes que nunca y pudimos tumbarnos en unos maravillosos y enormes pufs rosas de los que no nos despegamos en un buen rato. Pudimos tomarnos unos calimotxos disfrutando del buen ambiente en todos los sentidos, porque aunque no lo haya mencionado antes, ¡hacía una temperatura ideal en Pamplona! Disfrutamos de La Red Bullet, John Berkhout y Belako desde nuestros pufs y acompañado, como no, por unas tapas gourmet, que como veréis en las fotos daba pena hincarle el diente.

Festival Tres Sesenta

Y llegó Amaral y… ¡revolución! Nos deleitaron con temas de siempre, con temas de su último disco y ¡atención! Tres temas nuevos, que aún no han salido a la luz y que ya prometen. ¡Algunos no tenían nombre todavía y nos invitaron a enviarles propuestas a traves de Twitter!  Tras el conciertazo de Amaral nos hubiésemos ido ya contentos a casa,  ¡pero es que además de todo aún quedaba Izal! Entre temazos, confeti y energía nos hicieron disfrutar del final de un Tres Sesenta inolvidable.

Amaral

En definitiva, hemos disfrutado como críos de un festival diferente al resto que no ha parado de sorprendernos en todo momento, conocido una ciudad con mucha historia, y disfrutado de un hotel increíble en el que nos hemos sentido completamente de la Jet Set. Y como hicimos anteriormente, aquí os dejamos nuestro vídeo resumen de cómo lo pasamos @zakuxan y yo en este #festivalideal.

Nos volveremos a ver en Julio para contaros qué espero encontrar en mi próximo  #festivalideal en ¡AlRumbo Festival!

Escrito por: Joan Morilla Muñoz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Tres Sesenta de Pamplona, el #festivalideal con clase, 5.0 out of 5 based on 4 ratings