Andalucía es una de las regiones geográficas de la Península Ibérica que posee múltiples atractivos para el turismo activo. Este tipo de turismo explora una nueva forma de conocer destinos turísticos a través de los deportes de aventura. En este sentido, el turismo activo está motivado por el buen clima y la variedad de paisajes naturales que permiten un ambiente ideal para la práctica de distintas actividades como lo propone Vayanda.

Guía de Turismo Activo de Andalucía, España - Vayanda.com

Desde la Sierra Nevada, las serranías de Córdoba y Jaén, hasta las playas de la Costa Mediterránea  y otros parajes naturales, todo el entorno natural de Andalucía ha creado una cultura ideal para la práctica de deportes de aventura. Los turistas de todas partes del continente que buscan vivir este tipo de experiencia, encuentran en esta región un legado histórico y cultural que se respira en las calles de sus monumentales ciudades.

Conocida como la tierra del sol, Andalucía es uno de los destinos turísticos favoritos de nacionales y extranjeros para disfrutar de sus vacaciones. La oferta de turismo activo amplia la capacidad de esta región como punto de destino recomendable y apropiado para los deportes.

De los miles visitantes que recibe Andalucía anualmente, la mayoría prefiere visitar las zonas  de la Costa del Sol y Sierra Nevada. Granada es la ciudad más visitada de Andalucía, seguida de Sevilla y teniendo en cuenta los atractivos de las famosas playas de Málaga. Además, la estación de esquí de Sierra Nevada atrae durante la época invernal muchos turistas, gracias a la posibilidad de realizar actividades como el esquí o el snowboard.

Entre las montañas que forman esta sierra también es posible realizar actividades de senderismo, escalada o barranquismo. La poca distancia entre las montañas y el mar permite que se pueda pasar de la montaña al mar en menos de 30 minutos en coche de alquiler. La espeleología, el golf, las rutas a caballo o el buceo son las actividades más populares en la Costa Mediterránea. Los deportes náuticos están muy extendidos en Andalucía no sólo en litoral, sino también a las posibilidades que ofrecen pantanos y presas en el interior e incluso ríos donde practicar descenso en kayak, rafting o pasear en canoa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Turismo activo en la región de Andalucía, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: