Desde siempre volar ha sido el gran reto de la humanidad. En su empeño por surcar los aires, el hombre ha intentado crear a lo largo de la historia artilugios para poder volar. No fue hasta el siglo XVIII que al fin se pudo lograr el tan anhelado sueño gracias al invento del globo aerostático.

Los hermanos Montgolfier contruyeron un globo de papel y utilizaron un gas más ligero que el aire, lo que consiguió que el globo se elevara 500 metros. Como anécdota, cabe decir que los primeros pasajeros en globo fueron una oveja, un pato y un gallo. Los hermanos Montgolfier los colocaron en un cesto que iba colgado del globo para demostrar en el palacio de Versalles que su invento iba a revolucionar el mundo. A finales del mismo siglo se inventaron los globos de gas y los dirigibles, dejando en un segundo plano a los globos de aire caliente.

A partir de 1970 la aerostación experimenta un gran auge creándose clubs de vuelo y federaciones y hoy en día, son muchas las empresas que ofrecen vuelos en globo, una aventura para los amantes de las alturas.
En Sevilla, son varias las empresas que ofrecen la oportunidad de fundirse con el viento y divisar los bellos paisajes de la capital andaluza a vista de pájaro desde diferentes puntos de la ciudad (Gines, Benacazón, Castilleja de Guzmán, Sanlúcar la Mayor o Tomares)

Desde las alturas todo se ve desde otra perspectiva: dejamos atrás la rutina del día a día y nos olvidamos de los problemas. Alquile un coche en Sixt Rent a Car Aeropuerto de Sevilla y diríjase a la localidad que prefiera para disfrutar de la maravillosa experiencia de estar en contacto con el aire. Sienta la sensación de que nada le ata al mundo terrenal, sienta simplemente la libertad.

globo2

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Un paseo por la nubes...en globo, 5.0 out of 5 based on 1 rating